ULTIMAS NOTICIAS

CCTC: Gino Balarín va por el golpe en la TC1600Volvo permite controlar un camión a control remotoSubaru Fest arranca en el Perú

noticias

ÚLTIMAS

30 de Noviembre del 2016

Los peruanos que correrán el Rally Dakar 2017

Falta un poco más de un mes para el inicio del Rally Dakar y ya se van conociendo a los pilotos que lucharán por el título en cada una de sus cuatro categorías. Y como viene siendo tradición en las últimas ediciones del rally raid, el Perú estará presente en la carrera, aunque para el 2017 solo tendremos con cuatro delegaciones en ruta.

La gran novedad del grupo peruano que correrá esta prueba será el debut de Nicolás Fuchs a bordo de un prototipo HRX del Wevers Sport. El equipo holandés ha asistido a Nico este año en el WRC2 con gran éxito, el mismo que buscarán replicar desde este 2 de enero en categoría Autos.

Fuchs, acompañado del argentino Fernando Mussano, no será el único abanderado nacional en el Dakar. Luego de un año de ausencia, Fernando Ferrand, padre e hijo, regresan a la prueba a bordo de una Toyota Fortuner, la misma unidad con la que corrieron Caminos del Inca este año. También figuran entre los inscritos la dupla chileno - peruana formada por Juan Carlos Vallejos y Leonardo Baronio.

En Motos, la única presencia nacional será la de Carlo Vellutino. El experimentado motociclista nacional buscará cobrarse la revancha tras abandonar el año pasado en la décima etapa y finalizar así la prueba por sexta vez. Su debut en el rally raid fue en 2010 y su mejor posición la consiguió en 2015, cuando llegó a la meta en el puesto 61.

El Rally Dakar se inicia el 2 de enero de 2017 en Asunción, punto de patida de la prueba que tendrá para esta edición 12 etapas y más de 4000 kilómetros cronometros. Buenos Aires será la meta para nuestros compatriotas el sábado 14 de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4157
1173
57
15247

Eventos

Twitter

videos