ULTIMAS NOTICIAS

Video: Así se ensambló la Nissan Frontier especial para el DakarFord Mustang GT500 2020: El más potente de la historiaLos planes de Fernando Alonso para el Dakar 2020

noticias

ÚLTIMAS

11 de Enero del 2019

Los planes de Fernando Alonso para el Dakar 2020

Según los medios europes, el piloto asturiano ya tiene un plan de preparación perfilado para participar en el Dakar 2020 con el equipo Toyota. El bicampeón mundial de Fórmula 1 sería un competidor más que atractivo para el certámen organizado por A.S.O. 

Entre sus primeros pasos, está el conducir el auto japones en el mes de febrero. El piloto español es consciente que competir en el Dakar es un reto complicado, superior a todos los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera. No porque las otras disciplinas seán menores en dificultad, sino porque para Alonso sería la primera vez en su carrera en conducir un auto de Cross Country a nivel profesional. Y agregando que el Dakar es de lo más exigentes tanto física y mentalmente. El cambio que sufrirá en cuanto a la técnica y estratégias será radical, uno que tendrá que acostumbrarse lo más rápido posible a superficies cómo la arena, caminos, pistas rápidas, barro, terrenos completamente nuevos para el español. 

Agreguémos que el auto también será completamente diferente a los que él está acostumbrado, como son los de Fórmula 1, Indycar o el prototipo del mundial de resistencia. Asimismo, por primera vez tendrá que compartir en carrera con un copiloto, una situación clave para el éxito en competencias cómo el Dakar, que tampoco será tan rápido de asimilar para Fernando, conocer al copiloto lleva un poco más de tiempo.

Situaciones que obligan al piloto español a tener una exigente y constante preparación de cara al próximo año. Fernando aprovechará que este año 2019 dispondrá de más fechas libres para así poder aprender una nueva disciplina tras el volante. Las fechas marcadas en el calendario son despúes de Junio, porque termina la temporada del WEC y las 24 horas de Le Mans en su edición 2019. Los objetivos están trazados en cumplir entre tres a cuatro carreras antes del Dakar 2020.

Entre las principales carreras que planea el entorno de Alonso son: Primero, el Rally Silk Way, una competencia muy similar al Dakar, dado que consta también de diez etapas. Se desarrollará en el mes de julio en los desiertos de China y Mongolia. Y por último, en el mes de octubre, el famoso Rally de Marruecos, una oportunidad única para poder medir habilidades junto a los pilotos y autos "Top" del planeta. Dado que es una carrera conocida como el principal ensayo general antes del Dakar.

Si bien es cierto, está será una nueva experiencia para Fernando Alonso en cuanto a habilidades y conocimientos, está claro que el piloto español en todos los nuevos retos que se ha propuesto a sorprendido y mucho, por su talento y profesionalismo. Pasó con Le Mans, donde su preparación fue intensiva y con el objetivo claro, y la historia ya todos la conocemos, no tendría porque ser diferente en el Dakar. El 2020 es un año ideal para los planes de Alonso, porque después de este año aún no se sabe si el asturianos volverá a la Fórmula 1. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

M-Sport lamenta salida de Tanak

19 de Octubre del 2017

Malcom Wilson ha admitido que no le será fácil decir adiós a Ott Tanak, que ha sido durante muchas temporadas ...

Siguenos

30k
4276
3164
57
21332

Eventos

Twitter

videos