ULTIMAS NOTICIAS

Algunos números del Rally Dakar 2018Nasser Al-Attiyah alista sus armas para el Rally DakarNueva entrega de camiones Freightliner por.parte de Divemotor

noticias

ÚLTIMAS

27 de Julio del 2017

Los videojuegos de carreras te hacen mejor conductor, según estudio

Parece que todas esas horas empleadas en Gran Turismo, Forza Motorsport, rFactor, Project Cars o cualquier otro simulador de conducción son más útiles de lo que pensabas a la hora de conducir en la vida real. Así lo afirma un estudio de la New York University Shanghái, en China.

Y lo cierto es que no sólo los videojuegos de conducción son beneficiosos, ya que otro tipo de juegos como los shooter en primera persona (los de disparos, para entendernos) también contribuyen a mejorar la coordinación visomotriz. "Nuestra investigación señala que jugar a videojuegos de acción unas cinco horas puede ser una herramienta barata para mejorar habilidades básicas utilizadas en la conducción", afirma Li Li, una de las responsables del estudio.

El estudio analizó la evolución de dos grupos de personas durante seis meses: unos jugaron entre cinco y diez horas semanales a videojuegos de acción y los otros no. Después, en una simulación de conducción los jugadores de videojuegos fueron mejores a la hora de mantener el vehículo en el carril, por ejemplo. "El resultado sugiere que los videojuegos de acción son beneficiosos para entrenar habilidades necesarias para la conducción", concluye el estudio.

Además, los investigadores han descubierto que hacen falta sólo unas pocas horas para ver resultados. El segundo experimento contó con otros dos grupos de no jugadores a los que se les proporcionaron diez sesiones de juego de una hora en el Mario Kart o un juego de estrategia llamado Roller Coaster Tycoon III.

El resultado fue que los que habían jugado a Mario Kart obtuvieron mejores resultados en las pruebas visomotrices al cabo de sólo cinco horas y aún mejores tras diez horas de juego. De hecho, se obtuvieron resultados similares con juegos tipo shooter en primera persona que en juegos de carreras de coches. 

Resultado de imagen para forza competition

Vía Motorpasión

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

CCTC: Alonso Alfaro se proyecta al 2017

19 de Diciembre del 2016

El piloto Alonso Alfaro, del Team Universidad Autónoma del Perú, dijo sentirse “orgulloso y feliz”, tras ganar en la Categoría ...

Últimas

Los 50 años de Caminos del Inca

21 de Septiembre del 2016
Este 2016, el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca cumple 50 años desde la primera edición que se ...
Últimas

Croacia quiere una fecha del WRC

26 de Abril del 2017

El gobierno de Croacia expresó su firme apoyo a la organización de una cita del WRC durante una visita a ...

Últimas

M-Sport lamenta salida de Tanak

19 de Octubre del 2017

Malcom Wilson ha admitido que no le será fácil decir adiós a Ott Tanak, que ha sido durante muchas temporadas ...