ULTIMAS NOTICIAS

Toyota se enfoca en la salud y la seguridad para reanudar la producción en su planta de ZárateJAC T6: LA PICK UP IDEAL PARA LOS NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO Y EMPRENDIMIENTOSLa evolución de los sistemas de control en Audi: de los mandos analógicos a la digitalización

noticias

ÚLTIMAS

05 de Noviembre del 2018

Lubricantes para motos: ¿Conoces su importancia?

Al igual que en un automóvil, el motor de una moto puede incrementar su temperatura considerablemente y las piezas de este pueden rozarse unas con otras y hasta fusionarse si no se lubrican adecuadamente. Por eso, Primax, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, te cuenta más sobre las diferencias entre los lubricantes para autos y para motos:

No son iguales a los lubricantes para autos. Las motos requieren de una lubricación especializada, porque los cuatro tiempos del motor, el embrague húmedo y la caja de cambios están alojados en una misma unidad, en cambio los autos poseen motor separado de la caja de cambios y embrague.

Se requiere en menor cantidad, debido al tamaño del cárter. El motor de una moto es más pequeño que uno automotriz, por lo que necesita una menor cantidad de lubricante. Por consecuencia, en términos económicos resulta considerablemente más cómodo utilizar un lubricante especializado.

Protegen a altas temperaturas. Los motores de una moto son enfriados por aire y normalmente operan a temperaturas mayores, por este motivo el aceite para este tipo de vehículos proporciona mayor protección en estas condiciones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4259
7790
[]
36900

Eventos

Twitter

videos