ULTIMAS NOTICIAS

ASO: "El Desafío Inca es muy importante para nosotros"Nissan ratifica su compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctricaEmbajadora de Mercedes-Benz participará en Mundial de Medio Ironman

noticias

ÚLTIMAS

18 de Octubre del 2016

Lucho Alayza llega a Caminos del Inca como tetracampeón nacional de raly

La semana pasada, la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo publicó una tabla de puntajes donde se ratifica lo anunciado meses atrás: Lucho Alayza ha obtenido su cuarto título nacional de rally, esta vez en la categoría S2000. La tabla muestra a Alayza en primer lugar con 127 puntos.
 
Sin embargo, lo mismo ocurre con el piloto Mario Hart, para lo cual el piloto del GT86 manifestó su extrañeza: “Cuando terminó el Nacional, la FEPAD nos daba una cantidad de puntos en base a la aplicación de un artículo del reglamento, que otorga puntos según el número de participantes en partida. Esa aplicación nos dejaba como únicos campeones, pero ahora, cinco semanas después, la FEPAD piensa otra cosa y nos pone empatados.”
 
Lucho Alayza señaló que inmediatamente publicados estos puntajes, le envió una carta a la Federación solicitando explicaciones por lo sucedido: “Lo hice porque antes de viajar a la última fecha, el propio Sr. Cerf (titular de la entidad) me aclaró que estaban interpretando el reglamento según ese artículo y al finalizar el campeonato lo ratificaron con una tabla de puntajes. Sin embargo ahora han publicado una tabla completamente distinta, donde el gran beneficiado ha sido Mario con un empate”, manifestó el experimentado piloto, para luego aclarar que “dentro de todo, lo bueno es que en ningún momento hemos dejado de ser campeones para la FEPAD”.
 
Dado que la polémica quedará en terreno de la FEPAD, Alayza puede celebrar un muy merecido cuarto título nacional de rally. “Ahora iremos a Caminos del Inca a pelear la general. Ya probamos el GT86 con turbo y funciona excelente, tenemos esa potencia extra que buscábamos para acercarnos a los N4. No será fácil pero estamos listos para el reto”, señaló Alayza.
 
Lucho Alayza buscará ahora el triunfo en la General en Los Caminos del Inca, donde ya ha sido ganador en tres oportunidades en su categoría. El tetracampeón de rally agradece el apoyo de Toyota, ETNA, Valvoline, Yokohama, Vivero Arona, ICYP, Autopasa, Fertitec, Trazos y Estilos y Benvenuto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4152
1274
57
15813

Eventos

Twitter

videos