ULTIMAS NOTICIAS

Excelente arranque de Elfyn Evans en el Rally de SueciaFórmula E: Audi apunta a lo más alto en MéxicoKia Grand Carnival, un lujo para toda la familia.

noticias

ÚLTIMAS

19 de Octubre del 2017

M-Sport lamenta salida de Tanak

Malcom Wilson ha admitido que no le será fácil decir adiós a Ott Tanak, que ha sido durante muchas temporadas piloto M-Sport, cuando el estonio se marcha a Toyota en 2018. Toyota ha anunciado hoy que Tänak pilotará un Yaris WRC el próximo año, y M-Sport se ha apresurado a rendir tributo después de una larga pero complicada asociación que se remonta a 2009, cuando Tänak firmó por primera vez como piloto de desarrollo del equipo.

“Es duro para el equipo despedirnos de Ott y Martin, que han sido una parte tan importante de nuestro éxito este año. Podría decirse que no ha habido otro piloto en que haya tenido tanta fe, o haya tenido tantas posibilidades, pero reconocí su potencial de inmediato”,  agregó.

“Siempre ha sido rápido. Desde el primer momento en que me llamó la atención, no había duda de su velocidad, y en los últimos años se ha convertido en un piloto completo: un ganador de rallyes y un potencial luchador por el título”, señaló.

Después de mostrarse prometedor en las categorías de apoyo del WRC, Tänak fue ascendido al equipo de primera línea de M-Sport en 2013, pero fue despedido al final de la temporada debido a los malos resultados. Después de un año lejos de los rallyes, Tänak hizo su reaparición en el WRC en 2014, y fue invitado nuevamente a unirse a M-Sport en 2015, solo para volver a perder su puesto tras una temporada que contó con su recordado accidente en un lago en México. 

Pero el tercer retorno de Tänak a M-Sport en 2017 ha sido una historia diferente, y las victorias en Cerdeña y Alemania lo han posicionado como el rival más cercano a Sébastien Ogier y lo han marcado como una de las estrellas emergentes de la especialidad.
Llegará a la penúltima cita de la semana que viene, el Dayinsure Rallye de Gales GB (del 26 al 29 de octubre), con opciones al título de pilotos y prácticamente garantizando el campeonato de marcas para M-Sport.

“Es hora de que Ott experimente nuevos desafíos y le deseamos a él y a Martin lo mejor para el futuro. Hasta entonces, quedan dos rallyes muy importantes y sé que Ott y Martin darán todo para terminar su tiempo con la familia M-Sport en lo más alto”, ha añadido Wilson.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4282
7564
[]
34400

Eventos

Twitter

videos