ULTIMAS NOTICIAS

Audi quattro: un auto de leyendaNissan y 4R Energy ganan premio por sus esfuerzos para aumentar la resiliencia con vehículos eléctricosTOYOTA DEL PERÚ PONE 12 VEHÍCULOS DE LA MARCA A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

noticias

ÚLTIMAS

17 de Marzo del 2020

M-Sport muestra con el Fiesta el primer carro de la categoría Rally 4.

La sede en Polonia de M-Sport ha develado el modelo Ford Fiesta de la nueva categoría Rally 4 de la FIA y con esto comienza una nueva era dentro de la pirámide de categorías de rally. 

Esta categoría viene a reemplazar a la antigua categoría R2 y este modelo reemplaza al Fiesta R2 que utilizan en el campeonato Junior WRC de la FIA, dirigido a los nuevos valores del rally mundial. Esta categoría se sitúa por encima del Rally 5, que vendría a ser la categoría de entrada, y justo por debajo de Rally 3, los tracción integral más económicos dentro de esta nueva pirámide para categorías FIA de rally. 

Este nuevo vehículo ha sido desarrollado en la sede de M-Sport de Cracovia, en Polonia. Se ha mejorado el motor Ecoboost de 999cc y ahora entrega 210 HP y 315 Nm de torque. Han cambiado la relación de los cambios y los ejes de transmisión para que aguanten el aumento de potencia. El diseño del auto también ha cambiado y ahora se ve más agresivo con las entradas de aire del capó para la refrigeración. Otras mejoras se centran en el desarrollo de la suspensión y el escape que es ahora más ligero. 

Este Ford Fiesta Rally 4 es un desarrollo integral del R2. El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que este vehículo confirma el compromiso que tienen con los futuros pilotos de rally:

"M-Sport y Ford siempre han estado a la vanguardia cuando se trata de apoyar a todos los niveles del deporte, y estamos desarrollando constantemente nuestra gama de productos para proporcionar una ruta rentable y competitiva desde la base hasta los rallyes de alto nivel".

"A medida que la nueva Pirámide de Rallyes de la FIA se hace más identificable, planeamos tener un coche que represente todos los niveles - desde el acceso al rendimiento y, para aquellos que progresan hasta el nivel más alto, la élite", explicó.

La buena noticia par los que tienen ya un R2, es que existe un kit para poder actualizar el vehículo. El Fiesta Rally4 y los kits de mejora para los coches Fiesta R2 de 2019 ya existentes estarán disponibles para su pedido a partir del 1 de abril.

 

Fuente y foto: wrc.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4277
7649
[]
35600

Eventos

Twitter

videos