ULTIMAS NOTICIAS

Borgward: ¿Cuándo comenzarán las operaciones de la marca alemana en el Perú?Ricci buscará su primer título en el Campeonato de Circuito Turismo CompeticiónSubaru lanzaría su primer modelo eléctrico para el 2020

noticias

ÚLTIMAS

09 de Febrero del 2017

Mads Ostberg se lleva el shakedown del Rally Suecia

Mads Ostberg ha sido el más rápido en el shakedown de hoy por la mañana en el Rally Suecia después de superar a Craig Breen por una décima de segundo.

El noruego, que ha pilotado su Ford Fiesta WRC por primera vez después de perderse la cita en Monte Carlo, ha sido el más rápido en su tercera y última pasada por la etapa especial de Skalla de 6,86 km cerca del parque de asistencia de Torsby.

“Tengo mucha experiencia en nieve y trataré de aprovecharla”, ha dicho Ostberg, para quien esta es su undécima participación en Suecia. “Mi posición inicial es buena también, así que si puedo usar todo a mi favor, esa es mi única esperanza. Los otros pilotos tienen más experiencia que yo con los coches nuevos”, agregó.

Dani Sordo marcó el ritmo inicialmente con su Hyundai i20 Coupé WRC antes de que su compañero de equipo, Hayden Paddon, lo batiese. Breen fue más rápido en su pasada final antes de que el tiempo más rápido de Ostberg pusiera fin al shakedown de los principales pilotos.

Paddon se ha terminado a 0.4 segundos de Breen, haciendo su primera participación con el Citroën C3 WRC después de pilotar un DS 3 WRC de 2016 en Monte Carlo. Kris Meeke ha terminado a una décima de segundo del neozelandés con Sordo y Neuville completando el Top 6.

Muchos pilotos han optado por utilizar el shakedown puramente como una comprobación de sistemas, prefiriendo ahorrar su stock limitado de neumáticos de invierno con clavos para el rallye. El ganador de Monte Carlo, Sébastien Ogier, ha sido uno de ellos, el francés ha sido el 17º con su Fiesta WRC.

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

Confirmado el calendario del WRC 2017

01 de Diciembre del 2016

La emocionante temporada 2017 del WRC, que contará con el regreso de los gigantes automovilísticos Toyota y Citroën, ha confrmado su ...

Últimas

Las cifras del Dakar 2017

29 de Diciembre del 2016

Quedan menos de 72 horas para el inciio del esperado Rally Dakar, cuay edición 2017 ha sido calificada por la ASO ...

Últimas

Los Ferrand vuelven a Caminos del Inca

23 de Septiembre del 2016

El apellido Ferrand siempre ha sido icónico dentro del automovilismo nacional. Acostumbrados a asumir grandes desafío en el deporte motor ...

Últimas

Fepad: estos son los campeones del 2016

29 de Diciembre del 2016

Tras doce meses de mucha actividad automovilística, la Federación Peruana de Atuomovilismo Deportivo (Fepad) dio a conocer  las campeones del ...