ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Ignacio Vivanco va por el título de la TC LightJuan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600

noticias

ÚLTIMAS

31 de Enero del 2017

Manor se retira de la Fórmula 1

No hubo milagro de última hora. La escudería Manor no participará en el Mundial 2017 de Fórmula 1 después de que no apareciese ningún comprador antes de este 31 de enero que había sido marcado como fecha límite para ello.

Los problemas financieros han acabado con el que era el equipo más humilde del campeonato, que echa el cierre y despide a sus 212 trabajadores a menos de dos meses de que arranque el Mundial.

Al inicio del presente año se había anunciado que Manor entraba en administración concursal pasando a ser controlado por FRP Advisory. Así, resultaba necesario encontrar un comprador para garantizar la viabilidad económica más inmediata del equipo, pero éste no ha llegado, confirmándose su no participación en el próximo campeonato del mundo.

En primera instancia se había hablado de un interés de Ron Dennis después de salir de McLaren, más tarde de un grupo inversor indonesio que haría que regresase a Manor Rio Haryanto, pero finalmente ninguna de estas opciones cuajó obligando al cierre del equipo.

El adiós de Manor a la F1 deja en la calle a sus 212 trabajadores, que según publicaron en las redes sociales en los últimos días, ya tenían listo el coche de 2017 que finalmente no se verá en el asfalto.

Entre aquellos que quedan ahora libres para negociar con otros equipos se encuentra el exdirector técnico de Ferrari Pat Fry, prestigioso ingeniero por el que ya se ha interesado la escudería Williams, quien suspira por juntar a éste con Paddy Lowe, recién salido de Mercedes, en lo que sería un reencuentro de aquellos que ya coincidieron en el pasado en McLaren.

 

Via Mundo Deportivo

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10915

Eventos

Twitter

videos