ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Ignacio Vivanco va por el título de la TC LightJuan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600

noticias

ÚLTIMAS

14 de Diciembre del 2016

Marc Coma sobre el Dakar 2017: "Será la edición más dura realizada en Sudamérica"

El director deportivo del Rally Dakar, Marc Coma, ha reconocido este miércoles que la nueva edición que se realizará entre el próximo 2 y 14 de enero será "la más dura realizada en Sudamérica" por todo lo que lo que la envuelve, aunque también ha señalado que "se ha recuperado el ADN Dakar", uno de los principales objetivos que se marcaron una vez empezaron a planificar esta nueva temporada.

"Será un auténtico recorrido Dakar, con su totalidad del ADN, y es por ello que estamos ante la edición más dura realizada en Sudamérica por todo su conjunto. Aún así, para mi la gran intención era poder llevar la navegación donde se merece, ya que se le había restado importancia en las anteriores ediciones", apuntó ante los medios en un acto de presentación de la nueva temporada.

Uno de los aspectos en los que hizo más hincapié fue en las novedades que se podrán ver en el Dakar 2017, entre las cuales destacan limitaciones en el GPS, un nuevo Way Point, una nueva categoría (UTV) formada por Quads y Bugis, y la etapa de Uyuni y el 'Súper Belén'. 

"Implantaremos una navegación de GPS con funciones más reducidas en cuanto a años anteriores, sobretodo en la limitación de la memoria de un kilómetro. De este modo, el piloto tendrá que ubicarse con referencias naturales y no será tan fácil como mirar la pantalla del GPS", aclaró.

Marc Coma destacó en concreto dos etapas, la 'Súper Belén' y 'Uyuni'. "En 'Súper Belén vamos a mezclar las diez primeras motos, diez primeros autos y diez primeros camiones que saldrán por el orden de la clasificación del día anterior. Con ello haremos carreras imprevisibles. Y en la etapa Uyuni, los equipos participantes podrán intercambiar piezas entre ellos, y eso podrá generar imágenes interesantes", reiteró.

Por otro lado, remarcó la importancia del calor en las etapas de Paraguay y Argentina, en donde esperan temperaturas de entre 42 y 43 grados, y una humedad del 90 por ciento. Aunque uno de los problemas que les preocupa es el estado de sequía que se está viviendo en Bolivia.

 

Vía Europa Press

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10916

Eventos

Twitter

videos