ULTIMAS NOTICIAS

Uno más para OgierTriunfo de Salvador Ricci en la octava fecha del CCTC 2018Stéphane Peterhansel sobre el Dakar 2019: "Retornar al Perú es un reto interesante"

noticias

ÚLTIMAS

25 de Abril del 2017

Marc Coma sobre el Dakar 2018: "No tenemos pensado sustituir a Perú en caso de desastres"

Los organizadores del Rally Dakar trabajan minuciosamente para que la competencia más compleja y riesgosa continúe manteniendo sus principales características. Tal es así que el español Marc Coma, pentacampeón en motos y director deportivo de la prueba desde hace dos ediciones, se muestra optimista acerca de la próxima edición del rally raid a correrse en Perú.

En declaraciones al diario Clarín de Argentina, el catalán señaló que se ha trabajado minuciosamente en el próximo rally raid, que tendrá de regreso a nuestro país luego de 5 años de ausencia. Además, ratificó que se mantendrá la localía peruana pese a una posible presencia de desastres naturales.

"Hay muchos pilotos que aún no conocen ese país. Es interesante porque tiene muchos kilómetros de dunas", cuenta. Y con respecto a la mala situación climática que se vive allí, dice que "se ayudará en lo que sea necesario y no se buscará contactar a otros países, ya que no tenemos pensado sustituirlo", sostuvo.

Queda esperar hasta enero próximo para que los vehículos vuelvan a transitar sobre caminos inhóspitos, los cuales se conocerán al detalle en noviembre, cuando se anuncien las diferentes etapas del recorrido. Coma, en tanto, confía en el éxito de la próxima edición de la prueba que cumple una década en Sudamérica.

"Antes de que finalizara la competencia de este año, se comenzó a pensar en cómo sería la siguiente". Y ese trabajo con mucha anticipación de cara a la edición de 2018 tendrá sus frutos. "Será un Dakar histórico, porque se cumplirán 40 años de la primera carrera del Rally París-Dakar, y 10 años del organizado en Sudamérica", manifestó.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4237
2085
56
19058

Eventos

Twitter

videos