ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historiaIgnacio Flores no correrá el Dakar 2018 por lesión

noticias

ÚLTIMAS

18 de Octubre del 2017

Matías Zagazeta entre los 20 mejores del Mundial IAME en Le Mans

Entre los mejores del mundo. El joven kartista nacional Matías Zagazeta culminó con gran éxito su participación en el Mundial IAME en Le Mans (Francia), la cita de kartismo más importante del mundo que se realizó desde el 9 al 15 de octubre y donde finalmente se ubicó en el puesto 18 de la categoría X30 Junior, dentro del top 20 del mundo en una división donde participaron 133 pilotos de distintas nacionalidades y donde dejó nuestra bandera en lo más alto. 

“Terminamos el Mundial IAME de Le Mans en el puesto 18 de 133 pilotos. Pudimos llegar más adelante, pero falto tomar mejores decisiones. De todas formas hemos aprendido mucho y seguimos mejorando. Hicimos buenas carreras, logramos remontar en la prefinal del puesto 23 al 10, pero en la final no me salieron las cosas como esperaba, igual seguiremos dando todo. Muchas gracias a todos, a mi familia y al equipo Fusion Motorsports”, declaró Matías.

En los días previos, luego de las prácticas, Matías afrontó la clasificación llegando en el puesto 23 de 133 pilotos, un gran resultado que le permitió partir en una buena posición (tercera fila) en las 7 series clasificatorias previas a la gran prefinal y final. Ya en las series clasificatorias, Matías obtuvo grandes resultados, siempre estando entre los 3 mejores pilotos de los primeros cuatro heats (1er puesto, 3er puesto, 2do puesto y 2do puesto en las cuatro primeras series clasificatorias, respectivamente).

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

A pesar de haber sufrido el golpe de otro kart en la última curva cuando lideraba el quinto heat (quedó puesto 31), quedar en 3er puesto en el sexto heat y 20mo en el último heat (debido a una penalización), Matías no bajó los brazos y culminó las 7 series clasificatorias que finalmente en el acumulado lo ubicaron en el puesto 23, dentro de los 34 mejores pilotos que disputarían la prefinal y final A, la más importante de todo el Mundial IAME en Le Mans ante los mejores pilotos.

Ya en la prefinal, Matías hizo una gran carrera para pasar del puesto 23 al 10mo lugar, posición en la que partiría la gran final y con el máximo objetivo de pelear el podio. Ya estando en la final, lamentablemente tuvo un despiste generado por un piloto británico, pero siguió luchando en una batalla durísima en la que finalmente recuperó posiciones hasta llegar al puesto 18.

Zgazeta se alista para disputar la gran final del Campeonato SKUSA Pro Tour 2017 (ronda 7 y 8) que se llevará a cabo en Las Vegas (Estados Unidos) del próximo 14 al 19 de noviembre.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10899

Eventos

Twitter

videos