ULTIMAS NOTICIAS

Caminos del Inca 2017: los inscritos por departamentosFord prepara sus Focus más radicales para el SEMA 2017Hyundai Camiones y Buses entrega flota de camiones a Llamagas

noticias

ÚLTIMAS

18 de Octubre del 2016

Mattias Ekstrom, nuevo campeón mundial del FIA Rallycross

Con su quinta posición en el circuito de Estering en la penúltima prueba de la temporada celebrada el pasado domingo, Mattias Ekstrom aseguró una temprana victoria en el Campeonato Mundial de Rallycross. Para competir en esta prueba el piloto sueco optó por no participar en la carrera final del DTM en Hockenheim, siendo la primera vez que se pierde una cita en sus 16 años de participación en este campeonato.

“Este puede ser el mejor día de mi carrera deportiva”, comentó Ekstrom tras acabar la carrera el domingo. “He tenido muchos momentos anécdoticos con Audi Sport en el DTM, pero lo de hoy es realmente muy especial. Sólo pocas personas pueden imaginar lo que mi equipo y yo hemos construido desde entonces. Hoy tengo una gran deuda con Audi Sport, es por eso que competiré en el Estering con el fin de maximizar las probabilidades de conseguir el título, me siento muy agradecido por la oportunidad”.

Al alzarse con el título de Campeón del Mundo de Rallycross, Ekstrom de 38 años ha demostrado una vez más que es uno de los pilotos más completos del mundo. Desde 2001 ha disputado 177 carreras del DTM con el Audi Sport Team Abt Sportsline, consiguiendo 22 victorias y dos títulos. Esto convierte a Ekstrom en el piloto Audi con más éxitos en el DTM. Su trayectoria también incluye cuatro victorias en la Carrera de Campeones, una en la clasificación por equipos con Tom Kristensen (2005) y tres en la clasificación individual (2006, 2007, 2009), superando incluso el tiempo del siete veces Campeón del Mundo de F1 Michael Schumacher, entre otros. 

El título conseguido por Ekstrom también es muy especial para Audi Sport, ya que junto a la Fórmula 1, el WRC, el WEC y el WTCC, el Mundial de Rallycross es uno de los cinco Campeonatos del Mundo FIA. Cabe mencionar que el último título individual de un piloto Audi se remonta 32 años atrás: en 1984, el compatriota de Ekstrom, Stig Blomqvist, se alzó con el Campeonato Mundial de Rally con un Audi tracción quattro. 

El nacimiento de Ekstrom, como piloto de Rallycross, inicióel 14 de junio de 2014, cuando participó por primera vez en el Campeonato del Mundo con su Audi S1 EKS RX quattro de 560 CV. En 2015 repitió el éxito en su prueba de casa, y al final de la temporada ocupó la sexta posición en la clasificación del campeonato de pilotos. Este año Ekstrom tuvo un comienzo perfecto, con tres victorias consecutivas en el inicio de la temporada, junto a su compañero de equipo Toomas Heikkinen como parte del programa de apoyo al DTM en Hockenheim, camino hacia el título. A estas victorias le siguió la conseguida en Barcelona y los podios en Hell y en Riga.

Tras su quinta gloria en el Estering, Ekstrom ha conseguido el título en la clasificación de pilotos antes de la prueba final en Argentina, aunque tanto él como su compañero Heikkinen seguirán luchando por el título en la clasificación de equipos en la carrera que se disputará los días 26 y 27 de noviembre. Actualmente, el equipo EKS cuenta con una ventaja de 17 puntos sobre el segundo clasificado, el equipo de fábrica Peugeot Hansen.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

"Hay Palominos para rato"

31 de Octubre del 2016

Luego de la tempetad viene la calma. El piloto del Team Wari, Ronmel Palomino tuvo que abandonar la séptima y ...

Últimas

Manor se retira de la Fórmula 1

31 de Enero del 2017

No hubo milagro de última hora. La escudería Manor no participará en el Mundial 2017 de Fórmula 1 después de ...

Últimas

Los autos del Dakar ya están en Paraguay

28 de Diciembre del 2016

Cientos de vehículos de la organización francesa ASO (Amaury Sport Organisation) comenzaron a llegar a la capital paraguaya y estacionados ...