ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Ignacio Vivanco va por el título de la TC LightJuan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600

noticias

ÚLTIMAS

07 de Septiembre del 2017

McLaren podría fabricar motores propios para la Fórmula 1

McLaren sigue presionando a Honda. Cansados del bajo rendimiento del motorista japonés, una unión que parece tener las horas contadas, la escudería británica se estaría planteando la creación de un motor propio, aunque de producirse no sería de una forma inmediata, sino a partir de 2021 y en función de criterios económicos.

No obstante, Zak Brown cree que aún tienen que esperar a ver cómo será la Fórmula 1 de 2021 para tomar una decisión definitiva sobre este asunto. "Estamos interesados en ver cómo será la Fórmula 1 de 2021, en si vamos a pensar en fabricar nuestro propio motor o si vendrá alguien más con las reglas nuevas. Creo que ahora, tenemos que centrarnos en los próximos tres años", afirma en declaraciones a crash.net.

"Tan pronto como solucionemos eso, vamos a tener que mirar más allá. Creo que el escenario en la F1 va a cambiar de una forma muy positiva de 2021 en adelante, con techos presupuestarios, redistribución de ingresos y nuevas reglas de motores. Creo que es un poco difícil tomar cualquier decisión sobre 2021 porque cambiarán muchas cosas", agregó.

El estadounidense descarta esta opción a corto plazo debido al gran desembolso económico que supondría para McLaren, unas cantidades que actualmente no podrían asumir.

"Para nosotros fabricar nuestro propio motor, no es algo que hayamos hecho antes, así que eso requeriría algo de desembolso, que habría que considerar si hacer. Ahora no estamos en una posición en la que podríamos gastar cientos de millones para desarrollar motores, así que van a tener que cambiar la fórmula de motores para que sea viable en lo económico para nosotros", sentenció.

 

Vía : AS

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10916

Eventos

Twitter

videos