ULTIMAS NOTICIAS

Perú de vuelta al Codasur: este piloto nacional correrá el Sudamericano de RallyCómo limpiar y pulir el tablero de tu autoTanak al frente del Rally Alemania tras el segundo día

noticias

ÚLTIMAS

13 de Diciembre del 2017

McLaren Senna, un deportivo en honor al más grande

Hace un tiempo se sabia que McLaren estaba preparando algo importante, algo acorde tanto con su historial en la competición como en sus modelos de calle, y para lograr tal sinergia es que la firma britanica ha presentado el McLaren Senna.

Modelo en honor al legendario Ayrton Senna, su aspecto agresivo se refuerza con líneas recubiertas de fibra de carbono con multitud de aperturas a lo largo de la carrocería para mejorar tanto la aerodinámica como la refrigeración de frenos y motor. Este modelo toma eñ 720S aunque añade nuevos paragolpes delantero y trasero, un enorme alerón trasero regulable, un difusor doble, unos grupos ópticos muy finos dispuestos horizontalmente y un sistema de escape con tres salidas centrales.

El peso es uno de los puntos fuertes del Sennay eso se nota en gran parte de la carrocería construida en fibra de carbono al igual que su chasis monocasco, heredado y mejorado del 720S, y de las puertas construidas del mismo material y que cuentan con dos zonas acristaladas. Todo esto hace que el peso total del conjunto sea 1.198 kilos, es decir 220 kg más ligero que el 720S.

La suspensión y los frenos tenían que estar a la altura de las circunstancias y para ello desde McLaren han recurrido a un sistema de doble horquilla heredado del mismísimo P1 con amortiguadores hidráulicos regulables en compresión y rebote. El equipo de frenos cuenta con discos carbo-cerámicos y a su vez reciben una ayuda extra en las frenadas con la aerodinámica activa. Los neumáticos han sido diseñados especialmente y son unos Pirelli P Zero Trofeo R. Por último, cuenta con un sistema de dirección hidráulica que promete transmitir cada centímetro de la carretera al volante.

Resultado de imagen para mclaren senna

 La otra parte fundamental de este proyecto es su propulsor V8 de 4.0 litros que entrega nada más y nada menos que 800 caballos con un par máximo de 800 Nm. Cuenta, entre otras cosas, con lubricación por carter seco, cigüeñal plano, dos turbocompresores gemelos twin-scroll con válvulas de descarga accionadas electrónicamente y con un volante de inercia aligerado. Toda esa potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones. Por ahora, no se conocen las prestaciones oficiales del Senna.

El interior es bastante sencillo y se inspira claramente en los modelos de competición con un cuadra de instrumentos muy austero acompañado de una gran pantalla central en el salpicadero. La fibra de carbono está presente por todo el habitáculo y además cuenta con varios botones en el techo similar a los vehículos de competición. El volante de tres radios es bastante minimalista y ha sido desprovisto de cualquier botón con el fin de evitar distracciones.

Su producción se limitará a 500 unidades a un precio de 750.000 libras cada una (850.000 euros al cambio) y que su debut oficial será durante el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra.

Resultado de imagen para mclaren senna

Con información de Car and Driver

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4150
1270
57
15781

Eventos

Twitter

videos