ULTIMAS NOTICIAS

Goodyear anuncia prueba piloto del neumático inteligenteGonzáles-Vigil mantiene invicto en los Piques LegalesRicci sube a lo más alto del podio en Tacna

noticias

ÚLTIMAS

18 de Julio del 2017

Mercedes Benz Clase X, la nueva pick up de la marca alemana

Mercedes-Benz ingresa a una categoría inédita en su historia automotriz. La marca alemana presenta la nueva pick up Clase X, que ha visto la luz luego de una larga espera en Sudáfrica.

 

El diseño se basa en el prototipo X-Class presentado en Estocolmo el pasado octubre. La imagen delantera del vehículo recuerda claramente a un Mercedes con la estrella dominando la parrilla como ocurre en todos los modelos de la marca. Una parrilla y unos focos integrados con los laterales, que recuerdan la imagen de sus todocaminos.El vehículo tiene poco voladizo delantero y una distancia entre ejes de 3,15 metros. El habitáculo se sitúa centrado, mientras que el voladizo trasero es mucho mayor e incluye parte de la caja de carga.

La Clase X mide 5,34 metros de largo, 1,92 m. de ancho sin retrovisores y 1,81 metros de alto. Puede transportar una carga útil de 1.042 kilos. En concreto, la caja para la carga mide 1,58 metros de largo, 1,56 metros de ancho y cuenta con 47 centímetros de altura. Entra un europalet en posición trasversal entre los dos pasos de rueda. Mercedes ofrece el parachoques de serie con un peldaño integrado para facilitar el acceso a la caja de carga.

El portón se abre en un ángulo de 90 grados, pero si se precisa que caiga hasta como el portón de un camión ligero (180 grados), se puede pedir el Clase X sin parachoques trasero. La tercera luz de freno integra luces de LED que se aprovechan para iluminar la base de la carga desde un interruptor situado en la consola central. Esta función se desconecta al arrancar el vehículo. Por último, de serie, la caja cuenta con una toma de corriente eléctrica de 12 voltios.

El Clase X estará disponible en el momento del lanzamiento con el bloque diésel de cuatro cilindros y 2,3 litros con dos rangos de potencia, 163 y 190 caballos, para las versiones X 220 d y X 250 d, respectivamente. Estas dos, las más solicitadas en Europa, estarán disponibles con tracción trasera y tracción integral acoplable 4Matic (la tracción integral incluye el control de descenso de pendientes).

Cuentan con cambio manual de seis velocidades. El motor más potente puede incorporar un cambio automático de siete marchas.Contará con un motor de gasolina de 165 caballos, ésta solo estará disponible en mercado de Medio Oriente. El nuevo modelo incorporará también un motor diésel de seis cilindros, con 258 caballos y 550 Nm de par. Es la misma mecánica que introduce la furgoneta Clase V.

Está asociado siempre al cambio automático y a la tracción integral permanente 4Matic. Incluye levas en el volante y la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción: confort, eco, sport, manual y off-road. Esta combinación mecánica será la única que se podrá adquirir con tracción integral permanente con opción de bloqueo de diferencial trasero.

El Clase X es el único pick up, según Mercedes, que incorpora discos ventilados en los frenos de 32 centímetros en el eje trasero y de 30 en el delantero.El Clase X tiene una altura libre al suelo de 20 centímetros (dos más para los que elijan un tren de rodaje más campero). Cuenta con ángulos de ataque mínimo de 28,8º y de salida de 23,8º, la inclinación lateral es de 49,8º y el ángulo de rampa es de 20,4º.

Desde Barcelona saldrán los Clase X destinados a los mercados europeos, para Sudáfrica y para Australia. En 2019, comenzará a producirse en la planta que Renault tiene en Córdoba (Argentina), donde la firma del rombo produce la Alaskan. Desde allí la pick up de Mercedes se distribuirá a los mercados argentino y brasileño.

 

Fotos: Motorpasión

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

Llegó al Perú el nuevo KIA Rio 2018

23 de Junio del 2017

KIA nos vuelve a sorprender. La marca coreana, una de las líderes del mercado automotor preuano,  presentó a nivel nacional ...

Últimas

El nuevo Audi A3 arriba al Perú.

02 de Diciembre del 2016

La marca de los cuatro aros, presentó este jueves 1 de diciembre, su renovado y más atractivo modelo Audi A3 ...

Últimas

Llega al Perú el nuevo Chery Arrizo 5

04 de Octubre del 2016

Para continuar con un 2016 cargado de sorpresas y crecimiento, Chery Perú, marca distribuida localmente por SKBergé, lanza al mercado ...

Siguenos

30k
3785
57
9422

Eventos

Twitter

videos