ULTIMAS NOTICIAS

CONCESIONARIO AUTORIZADO DE TOYOTA, AUTONORT NOR ORIENTE, INAUGURÓ NUEVO LOCAL COMERCIAL EN JAÉNTOYOTA DEL PERÚ PRESENTO EL NUEVO ETIOS GNV DIRIGIDO A EMPRENDEDORES QUE BUSCAN VEHÍCULOS ECONÓMICOS Y SEGUROSLewis Hamilton ganó en Portugal

noticias

ÚLTIMAS

18 de Julio del 2020

Mercedes y Hamilton, demuestran que están a otro nivel

Lewis Hamilton vuelve a dar cátedra de manejo en la clasificación para el Gran Premio de Hungría logrando su nonagésima pole position. Bottas no tiene cómo hacerle daño a pesar de contar con las mismas armas y el resto de la grilla, está en otra categoría en cuanto a rendimiento. 

El día comenzaba con amenaza de lluvia y los equipos sacaban temprano sus autos a pista. Pero la lluvia nunca llegó y todo continuó como lo planeado. En la primera parte de la clasificación, el equipo Williams sorprende superando la Q1 con sus dos autos. La pista comenzó a ponerse más rápida mientras pasaba el tiempo y Rusell llegó a posicionarse quinto por unos instantes, antes de que salgan varios nuevamente a la pista, dejándolo finalmente en la novena posición. Los Racing Point terminan primero y segundo al salir con llantas nuevas en la parte final de esa sesión. Los equipos con motores Ferrari fueron los que más problemas tuvieron. Quedan fuera los Haas de Magnussen y Grosjean y los Alfa Romea de Giovinazzi y Raikkonen. Este último queda eliminado en la Q1 por cuarta vez consecutiva. 

En la Q2, Mercedes, Racing Point y Renault se la arriesgaron con la estrategia y salieron con llantas de compuesto mediano, para partir con esas y poder dar más vueltas que el resto al inicio de la carrera de mañana. Perez y Stroll de Racing Point, logran, por poco, meterse entre los 10 primeros para pasar a la Q1. Por otro lado, los de Renault quedan fuera sin lograr maximizar la estrategia. Mercedes, con llantas más lentas, igual terminan primeros y segundos en esta Q2, demostrando la superioridad de sus monoplazas frente al resto de la grilla. Los dos Ferrari pasan por primera vez en la temporada a la Q1 y muestran alguna mejora con las actualizaciones que no pudimos ver en el Gran Premio de Estiria. Albon fue la decepción, quedando fuera con uno de los Red Bull. Al final de la sesión, el inglés se quejó públicamente con el equipo de haberlo mandado a la pista con tráfico. Los honorables Williams terminan con Rusell decimosegundo, logrando nuevamente una gran actuación, y Latifi cerrando en decimoquinto lugar. 

Para la Q3 ya más o menos conocíamos como terminaría la historia sobre los equipos, pero todavía faltaba definir cuál de los dos Mercedes sería primero. Hamilton rompe el récord de la pista en su primer intento y cuando Bottas lograba prácticamente igualarlo, el campeón vuelve a mostrar un manejo perfecto, bajando una décima más y logrando su sétima pole position en este circuito y la nonagésima de su carrera. Hamilton sigue haciendo historia en la categoría. En la "segunda división", los Racing Point copan la segunda fila con Stroll al frente. Se aclaran las dudas de que no solo se parecen físicamente a los Mercedes del 2019. En un circuito más acorde a estos autos, logran superar al resto con facilidad. A más de dos décimas, en quinta posición, partirá el primer Ferrari, el de Sebastián Vettel. Al lado tendrá a su compañero de equipo Charles Leclerc. Los de Maranello lucen un poco mejor que las primeras dos carreras. Sabemos que los motores sufren en cuanto a rendimiento, pero tienen algo de ritmo en carrera. Más atrás Max Verstappen, que había clasificado en primera fila en las dos primeras carreras, esta vez no pudo hacer mucho. Al lado parte el McLaren de Lando Norris que le gana a Sainz por apenas media décima. El equipo viene mejorando y este año Norris ya ha logrado un lugar en el podio y clasificar tercero. Cierra con el décimo lugar Pierre Gasly, quien no pudo dar una sola vuelta en esta Q1 por los problemas en el motor que tuvo desde inicios del fin de semana.

Mañana será una carrera fácil para Hamilton, si logra nuevamente una actuación como la del fin de semana pasado. Bottas tendrá que ganarle la posición en la partida, sino solo podrá esperar el error de su compañero de equipo, algo poco usual. Más atrás veremos en qué nivel real están los Racing Point y tal vez los Renault, con la estrategia de salir con llantas medias, logren mezclarse entre los Ferrari, los McLaren y Max Verstappen. El clima, como hoy, será impredecible. A esperar unas horas a que se apaguen las luces rojas y volvamos a tener carrera. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4227
[]
[]

Eventos

Twitter

videos