ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historiaIgnacio Flores no correrá el Dakar 2018 por lesión

noticias

ÚLTIMAS

06 de Octubre del 2017

Mikkelsen sorprende liderando el primer día del Rally España

Andreas Mikkelsen ha tenido un buen debut con Hyundai al liderar el Rally España tras el primer día de competencia el viernes. Haciendo su debut para el equipo coreano después de fichar el mes pasado, el noruego terminó el día con una ventaja de 1.4 segundos con su i20 Coupé WRC sobre el líder del campeonato, Sébastien Ogier.

La pelea por la cabeza fue increíblemente apretada y tres pilotos encabezaron la clasificación en las seis especiales de superficie mixtas que sumaron 115.90 km. El sol y las altas temperaturas garantizaron que las pistas de tierra seca al oeste de Salou favorecieran a los pilotos que salían más retrasados. Los primeros en salir se encontraron tierra suelta y limpiaron la trazada para los más retrasados.

La limpieza no fue tan pronunciada como se esperaba esta mañana y Ott Tänak lideró inicialmente. La elección de Mikkelsen de los neumáticos de compuestos duro lo ayudó a situarse al frente por sólo 0.6 segundos sobre su compatriota Mads Ostberg a media jornada.

Ostberg adelantó a Mikkelsen, que después recuperaría la iniciativa y mantendría la plaza ante los ataques de Ogier, a pesar de un fallo final. Abriendo pista, Ogier soportó las peores condiciones y el francés dio un recital en la secciones de asfalto del tramo de Terra Alta que cerró cada bucle. Dominó magistralmente la gestión de los neumáticos para terminar segundo con su Ford Fiesta WRC.

Kris Meeke ganó dos especiales con su Citroën C3 WRC y es tercero a tres segundos. Podría haber sido aún mejor si el británico no hubiese perdido unos segundos vitales al hacer un trompo. El liderato de Tänak terminó con un pinchazo lento y el estonio se sintió incómodo con el manejo de su Fiesta WRC esta tarde. Terminó 3.3 segundos por detrás de Meeke y 0.8 segundos por delante de un Ostberg frustrado.

Los equipos tienen ahora una asistencia prolongada de 75 minutos para los dos últimos días y convertir los coches de tierra a asfalto. El sábado presenta dos bucles idénticos de tres especiales, repartidos por una asistencia, antes de terminar con una súper especial a lo largo del paseo marítimo de Salou. En total se correrán 121,86 km cronometrados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

M-Sport lamenta salida de Tanak

19 de Octubre del 2017

Malcom Wilson ha admitido que no le será fácil decir adiós a Ott Tanak, que ha sido durante muchas temporadas ...

Siguenos

30k
3931
59
10899

Eventos

Twitter

videos