ULTIMAS NOTICIAS

Orden en la casaPaliza de Hamilton en la clasificación del Grand Prix de Styria.Pilotos “dakarianos” en la órbita de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo

noticias

ÚLTIMAS

26 de Marzo del 2020

Mitsubishi Fuso comenzará la producción en serie de camiones con celdas de combustible a fines de 2020

La Corporación Mitsubishi Fuso Buses y Camiones o MFTBC por sus sigla en inglés, uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Asia, anuncia su visión de hacer que todos los vehículos nuevos para el mercado japonés sean neutros en CO2 para el año 2039. En línea con esta visión, MFTBC apunta a iniciar la producción en serie de camiones con celdas de combustible a fines de 2020. 

Como parte integral de Daimler AG, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, MFTBC está comprometido con el Acuerdo Climático de París. Para cumplir con estos compromisos y las crecientes necesidades de transporte sin emisiones, es esencial adoptar tecnología avanzada. MFTBC cree que el transporte verdaderamente neutral en CO2 solo se realizará a través de vehículos eléctricos que funcionan con baterías o vehículos con celdas de combustible de hidrógeno. Tanto los vehículos potenciados por baterías como los de celdas de combustible tienen sus respectivas ventajas dependiendo del uso que necesite darle el cliente, y las dos variedades se complementarán entre sí para abordar las necesidades de un transporte cada vez más diversificado. 

En el Salón del Automóvil de Tokio de 2019, donde Auto TV estuvo presente, MFTBC presentó el Vision F-CELL, un prototipo de camión de transporte ligero con celda de combustible. El vehículo se ha desarrollado aún más en el prototipo eCanter F-CELL, un camión liviano que se presentó hoy en Kawasaki. El vehículo aprovecha el hidrógeno de alta presión y alta densidad energética, lo que le permite conducir hasta 300 km totalmente eléctrico y reducir drásticamente el tiempo de reabastecimiento a menos de 10 minutos, maximizando así el tiempo en pista para los clientes. 

Además, como parte del Electric Mobility Group, una organización interna de investigación y desarrollo establecida en 2018, MFTBC también contribuye y se beneficia de los recursos compartidos para la electrificación de vehículos dentro de la enorme red de Daimler Truck. Además de la próxima generación del eCanter, MFTBC continuará colaborando dentro del Electric Mobility Group para implementar modelos eléctricos para todos los segmentos de camiones y autobuses de FUSO en el futuro. 

Hartmut Schick, el CEO de MFTBC declaró lo siguiente: “MFTBC está desempeñando un papel de liderazgo en la realización de la electrificación de vehículos comerciales. Nuestra visión es aprovechar la red y la tecnología del Grupo Daimler en el desarrollo de soluciones avanzadas de movilidad eléctrica, cumpliendo el objetivo del transporte neutral en CO2. Para hacer realidad esta visión, y para hacer que el transporte neutral en CO2 sea una opción factible para nuestros clientes, los subsidios para vehículos eléctricos y equipos de carga continuarán siendo de alta importancia. A través de una estrecha colaboración con los actores de la industria, nuestro objetivo es entregar vehículos con CO2 neutral a los clientes y continuar ofreciéndoles mejores soluciones ". (CEO de MFTBC Hartmut Schick) 

MFTBC lanzó el primer camión de transporte ligero totalmente eléctrico en producción en serie en 2017, impulsando a la industria del transporte un salto adelante en la reducción de las emisiones mundiales de CO2. Desde la introducción del eCanter, MFTBC ha sido pionero en la electrificación de vehículos comerciales. El eCanter, que tiene un peso bruto de 7,5 toneladas, es ideal para rutas de corta distancia y entregas urbanas, ya que puede recorrer aproximadamente 100 km con una sola carga. Más de 150 eCanters han estado operando en Japón, Europa y los EE. UU., Mientras que el vehículo ha alcanzado un total acumulado de 1,6 millones de kilómetros en manos de los clientes a nivel mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4243
[]
[]

Eventos

Twitter

videos