ULTIMAS NOTICIAS

Haval se consolida en importantes mercados internacionalesEl Audi Q4 e-tron concept: la llegada de una nueva serieETNA: Conoce qué es el renting de baterías de tracción y cuáles son sus beneficios

noticias

ÚLTIMAS

11 de Marzo del 2019

Moto GP: Dovizioso conquista Qatar

Dovizioso triunfa en el medio oriente, bajo un gran marco de carrera y un emocionate final que protagonizó junto a Márquez.

 

Cómo toda competencia no sólo existen los pilotos que se encuentran con la suerte a favor suyo. La carrera tuvo su primer afectado incluso antes de darse por iniciada. En este caso, hablamos de Quartararo, piloto que venía con el ritmo suficiente para pelear por el liderato de la carrera y se vió relegado por que su Yamaha Petronas no arrancó en la vuelta de calentamiento y tuvo que empezar desde el "pit lane". 

Otro piloto que la suerte y las condiciones de su motocicleta no le permitieron continuar y defender la pole que consiguió fue Viñales, en tan sólo un par de curvas se encontró relegado a la sexta plaza, muy similar a la temporada pasada, la aceleración de la Yamaha y el estilo de manejo perjudicaron una vez más su rendimiento. Finalmente, otro piloto que padeció de los primeros errores y mala suerte fue Miller, que se quedó sin una pieza de la moto y mientras está era solucionada fue sobrepasado hasta descender a la décimo segunda posición. 

La mala suerte de algunos era la dicha de otros, los pilotos Mir y Rins a bordo de las Suzuki tomaban una gran ventaja. Asímismo, Álex logró superar a Márquez y Dovizioso sin problemas. Rossi era octavo superando a Viñales y el que más sufría era Lorenzo, por su alejada posicón, 17º. 

La carrera transcurría y Marc aprovechaba la potencia del nuevo motor Honda en las rectas, y logró dejar atrás a Rins. Sin embargo, está situación no duró mucho tiempo, dado que Álex usó correctamente el gran desarrollo de chasis de la marca japonesa Suzuki y logró rebasarlo en las curvas, incluso Dovizioso no fue capaz de impedir que Rins le quite el liderato de la competencia hasta ese momento. 

Restando 12 vueltas, Petrucci empezó a aumentar el ritmo, superando a Mir y Márquez y se consolidaba tercero. Sin embargo, Danilo Petrucci no fue capaz de mantener la posición. Finalmente, a falta de dos giros para el final, Dovizioso fue superado por Marc y por primera vez se ponía líder. Sin embargo, la felicidad duró poco tiempo, dado que Márquez no pudo mantener el ritmo y Andrea volvió a consolidarse cómo líder de la competencia tras una gran maniobra, digna de un piloto de su talento. El tercer lugar fue para Crutchlow que no participaba en una carrera desde la caída que sufrió en Australia. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4313
4566
[]
23293

Eventos

Twitter

videos