ULTIMAS NOTICIAS

Publicado el Calendario Deportivo Fepad 2018 ¿Cuándo se correrá Caminos del Inca?Nuevo podio para Toyota en el Rally DakarAudi A4, el auto de lujo del año para Cars.com

noticias

ÚLTIMAS

15 de Agosto del 2016

MotoGP: Ducati consigue histórico duplete en el GP Austria

Andrea Iannone se ha convertido en el primer piloto que gana un Gran Premio en MotoGP al manillar de una Ducati desde que lo hiciese Casey Stoner en Phillip Island en 2010. El piloto italiano ha adelantado a su compañero Andrea Dovizioso a falta de siete vueltas para el final y ha administrado su ventaja hasta el final de la carrera. Iannone ha cruzado la línea de meta con 0.938 de ventaja para conseguir el primer triunfo de su palmarés en la categoría reina.
 
Dovizioso, que ha empezado desde la tercera posición de la parrilla, se ha hecho con el liderato de la prueba a falta de 19 vueltas para el final pero finalmente se ha visto sobre pasado por su compañero Iannone, que ha sido el único piloto de la parrilla que ha apostado por montar el neumático medio trasero mientras que el resto de pilotos rodaban con el neumático duro. De esta manera Ducati consigue su primer doblete desde que en el GP de Australia de 2007 Casey Stoner y Loris Capirossi terminaron primero y segundo respectivamente.
 
El podio lo ha completado Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). Tras un inicio de carrera trepidante el piloto mallorquín ha llegado a liderar la prueba pero finalmente el ritmo de la Desmosedici GP ha sido inalcanzable para el piloto de Yamaha. Lorenzo termina de esta manera con una racha de tres Grandes Premios consecutivos sin subir al podio y recorta diferencias en la clasificación del Campeonato del Mundo.
 
 
A algo más de cuatro décimas de Lorenzo ha cruzado la línea de meta Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). El italiano, que ha empezado el GP desde la segunda posición, se ha visto superado por su compañero de equipo y no ha podido atacar las posiciones de podio. Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha terminado en quinta posición, a más de siete segundos de Rossi.
 
El piloto de Honda ha rodado con el grupo delantero en los primeros compases de carrera pero no ha podido seguir el ritmo de los dos pilotos de Ducati y los dos pilotos de Yamaha. Tras estos resultados Márquez sigue al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP con 43 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 57 sobre Valentino Rossi.
 
Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) han completado las diez primeras posiciones.
 
Vía MotoGP Oficial

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4002
59
11655

Eventos

Twitter

videos