ULTIMAS NOTICIAS

Dakar 2019: Mini y Toyota apuntan a Peterhansel y SainzNissan X-Trail te acompaña en todas tus aventurasMINI y su historia en el WRC ganan importante premio en el Cannes Lions

noticias

ÚLTIMAS

28 de Marzo del 2018

Multas por SOAT llegan a los 500 soles en Semana Santa

A pocos días del feriado largo por Semana Santa, muchas familias se alistan para salir de viaje por carretera a diferentes ciudades del país, para lo cual RIMAC Seguros advierte que no contar con el SOAT supone una multa de S/498 y la retención del vehículo.

El Reglamento Nacional de Tránsito también especifica que transitar con el SOAT vencido es una falta que es multada con S/332.

“En el Perú alrededor de 700 mil vehículos circulan libremente sin este documento obligatorio. Todo vehículo con placa debe tener un SOAT”, comentó Richard Mauricci Garrido, vicepresidente de Vehículos y SOAT de RIMAC Seguros.

Alrededor de 170 mil 711 vehículos saldrán de Lima por la Panamericana Sur, estimó la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, debido a que miles de peruanos optan por viajar o dirigirse al sur a las playas.

SOAT digital

Mauricci Garrido señaló que con la llegada del SOAT electrónico (desde julio del año pasado) ya no hay pretexto para no contar con este seguro.

Desde el lanzamiento del SOAT electrónico, RIMAC Seguros ha comercializado, hasta la fecha, un total de 44,453 SOAT electrónicos, lo que representa un 28% del mercado asegurador.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4155
1169
57
15208

Eventos

Twitter

videos