ULTIMAS NOTICIAS

Vuelve el evento de venta online de Audi. Audi Live Stream: One Hour Sale - Second Edition.CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Señor Ingeniero Martín Vizcarra Presidente de la República del PerúMitsubishi L200 galardonada como “La Mejor Pick Up” en los Business Van of the Year Awards 2020

noticias

ÚLTIMAS

06 de Octubre del 2017

Mundial de Rallycross: Loeb y Peugeot se quedan, Block se va

El World Rallycross ha vivido un día de confirmaciones con un reparto equitativo de buenas y malas noticias. La buena es que Peugeot Sport seguirá en el campeonato para el siguiente año y con Sébastien Loeb como punta de lanza. Cosa distinta pasa con Ken Block, que anunció su salida del torneo.

Peugeot Sport ha cortado de raíz los rumores que le colocaban fuera del World RX ante el gran dominio de Volkswagen y la firma francesa ha confirmado que competirá en 2018 con el nueve veces campeón del WRC, el francés Sébastien Loeb. Hasta ahora, Peugeot Sport ha competido en asociación con el Team Hansen.

Sin embargo, la ambiciones globales del fabricante y el desarrollo de un E-WRX como parte de su plan tecnológico llevan a la marca a tomar la riendas del proyecto. Al final, el desarrollo de un tren motriz eléctrico en el World RX puede ser tan interesante como disputar la Fórmula E o el WEC.

En lo que respecta al otro anuncio de la jornada, Ken Block ha decidido terminar su etapa en el World Rallycross. Con su marcha, Ford deja de tener un equipo oficial en el Mundial de la especialidad, algo que por otra parte no parece preocupar en exceso a la marca.

Hoonigan Racing Division se hará con la gestión de los Ford Focus RS RX que en su momento diseñaron en M-Sport para continuar con los distintos proyectos de Ken Block en la Gymkhana GRID o en sus afamados vídeos. Block además seguirá siendo embajador de la marca -rol que ocupa desde 2010- y espera competir en algún rally.

Está por ver si Ford destina los esfuerzos que tenía depositados en el World Rallycross, y que no eran especialmente grandes, en otra especialidad. De momento, el único proyecto que está asegurado en Ford Performance a nivel global es el del Ford GT en la clase LMGTE-Pro del Mundial de Resistencia (WEC) y por extensión en el IMSA.

Aunque un posible regreso al WRC junto a M-Sport siempre está en el aire y Malcolm Wilson ha tenido distintas conversaciones con la marca para consolidar esta vuelta, por el momento se hace difícil pensar en un regreso de Ford como equipo oficial al Mundial de Rally.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4254
7788
[]
37100

Eventos

Twitter

videos