ULTIMAS NOTICIAS

Ni con una llanta menosLa 91 de HamiltonFord lanza la nueva familia Bronco 2021

noticias

ÚLTIMAS

16 de Diciembre del 2016

Nico Rosberg y las chances de ver a un peruano en la Fórmula 1

Uno de los sueños más frecuentes de los fanáticos del automovilismo peruano es ver a un piloto nacional en alguna categoría grande del motorsport mundial. Neto Jochamowitz partió a Europa en los ochentas con el sueño de llegar a la  F1, mientras que Eduardo 'Chachito' Dibós tuvo algunas opciones en el IMSA.

Impulsado por ese anhelo, un fanático pudo preguntarle a Nico Rosberg, campeón de la Fórmula 1, acerca de la posibilidad de ver a un deportista de nuestro país en el 'Gran Circuito'. La respuesta del alemán, retirado del torneo para el 2017, fue contundente.

"Ahora es muy dificil por el tema del dinero, tienes que poner mucho dinero para entrar a la Fórmula 1. Se puede comenzar en los karts en Perú o en Brasil, que están muy bien, y luego ir a Europa. Es muy complicado", sostuvo Nico en entrevista exclusiva con Auto 2016 de Kike Pérez.

Y la respuesta del germano no está muy lejos de la realidad. Hemos visto cómo algunos pilotos nacionales han tenido que postergar sus proyectos en el exterior debido a falta de presupuesto. Sin duda, el automovilismo es complicado no solo por la competitividad que se puede enontrar en el exterior, sino también por factores ligados al dinero y la falta de auspicios. 

Mira la entrevista a Nico Rosberg AQUÍ 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4234
[]
[]

Eventos

Twitter

videos