ULTIMAS NOTICIAS

Lo mejor del drifting nacional se da cita en la tercera edición del Street Drift ToyotaFepad: así se correrán los principales campeonatos este 2018La Expedición Cayenne llegó a Guatemala

noticias

ÚLTIMAS

08 de Noviembre del 2016

Nicolás Fuchs listo para el final del WRC2 en Australia

El piloto nacional Nicolás Fuchs se prepara para su última carrera del año en el WRC2 que será en Australia, país al qe llega con el objetivo de superar el puntaje que logró en el 2013, cuando ganó la desaparecida Copa de Producción de la disciplina.

Fuchs Sierlecki tiene 65 puntos y el mejor puntaje de un piloto latinoamericano en el WRC es de 80, cifra que logró el mismo Nico hace tres años atrás. De quedar en los dos primeros puestos de esta carrera en Australia, el crédito peruano podría superar su marca y consolidarse como el mejor volante de esta región en el campeonato.

El próximo año estará lleno de cambios en el WRC. En primer lugar, la salida de Volkswagen del mundial es un golpe para todos aquellos pilotos que buscan equipo. Habrá más corredores que aspiran a espacios y un equipo menos donde buscar. Nico se ha mantenido en la los puestos más altos del mundial a pesar de que no es un piloto oficial, siendo el mejor 100% privado. Consideremos que Teemu Suninen corre con el equipo que desarrolla los motores de la marca Skoda.

“Correr sin  ser piloto oficial es muy complicado, muy caro. Todos los gastos corren por nuestra cuenta. Un piloto oficial corre y no le importa mucho en qué condiciones termina el auto después de la carrera. Ellos están 20 semanas a bordo del auto, mientras nosotros solo siete, pues el equipo paga y el piloto capitaliza la experiencia. En mi caso, cada problema mecánico afecta nuestro bolsillo”, sostuvo Fuchs al respecto.

Otro cambio importante en el mundial es que las tres últimas carreras serán obligatorias para todos los pilotos que aspiran a este. Nico y su equipo elegirán cuatro rallyes que se adecúen a sus características. A ellos les queda muy claro que este año ha sido una gran experiencia con su carro nuevo. Es muy importante estar al tanto del reglamento del 2017 y tomar las decisiones correctas.

El piloto nacional ha sido elegido para Australia como uno de los trece autos que llevará la cámara on board oficial. Esto nos permitirá poder ver en vivo su carrera por la página oficial del WRC. Es la primera vez en el año que esto ocurrirá. Otro hecho nuevo para Fuchs será su participación en la gala del WRC que se realizará el próximo 22 de noviembre en Sydney.

Fuchs llega a Lima el 25 de noviembre y ese mismo día presentará su plan de acción del próximo año, el cual promete muchas novedades con relación a este auspicioso 2016.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4004
59
11674

Eventos

Twitter

videos