ULTIMAS NOTICIAS

Alejandro Bulos no correrá el Rally DakarEl Papa Francisco recorrerá el Perú en una Chevrolet TraverseFIA ratifica calendario del WRC para 2018

noticias

ÚLTIMAS

24 de Mayo del 2017

Nicolás Fuchs prepara su nueva aventura en el Mundial de Cross Country

No cabe duda que Nicolás Fuchs es el máximo referente del automovilismo peruano. Este piloto debutó en el Rally Dakar 2017 junto con el navegante argentino Fernando Mussano con un magnífico desempeño (12°), convirtiéndose en el mejor resultado histórico para un binomio debutante latinoamericano en la historia de la carrera. Fuchs tiene ahora la misión de invitar a todos los amantes del automovilismo, colegas y medios de comunicación a conocer su país.

Tras recuperarse de una lesión en su hombro, el piloto peruano retornará a la competición, confirmando su participación en dos fechas del Mundial de Cross Country: Baja España Aragón (del 21 al 23 de junio) y Hungría (del 10 al 13 de agosto).

Como se conoce, Fuchs correrá a bordo de la HRX que cuenta con nueva motorización, logrando de esta manera sumar más potencia a su auto, con el gran objetivo final del Rally Dakar 2018.

Cabe recordar que la próxima edición de la prueba comenzará el 6 de enero de 2018 en la capital del país y que tendrá como epicentro cinco etapas a pura navegación en el desierto, en lo que será la edición número 40 del rally raid más prestigioso del mundo.

EMBAJADOR DE LA MARCA PERÚ

Fuchs también es el principal vocero del programa Perú Aventura, proyecto bajo el cual la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), a través de la Marca Perú, viene posicionando al Perú como un destino ideal para la práctica de deportes de aventura y como escenario para la realización de competencias deportivas de alto rendimiento. Con este fin es que ha recalado en Holanda, país de donde es originario el Wevers Sport (equipo con el que corrió el Dakar 2017).

En ese sentido, la ciudad de Lima albergó por primera vez la renombrada competencia Ironman 70.3, la prueba de triatlón más difícil e importante del mundo y, en unos meses, los desafíos en la arena estarán a la orden del día con otros dos grandes eventos deportivos: la Marathon des Sables y el Rally Dakar 2018.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

Los 50 años de Caminos del Inca

21 de Septiembre del 2016
Este 2016, el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca cumple 50 años desde la primera edición que se ...
Últimas

Las cifras del Dakar 2017

29 de Diciembre del 2016

Quedan menos de 72 horas para el inciio del esperado Rally Dakar, cuay edición 2017 ha sido calificada por la ASO ...

Últimas

Croacia quiere una fecha del WRC

26 de Abril del 2017

El gobierno de Croacia expresó su firme apoyo a la organización de una cita del WRC durante una visita a ...

Últimas

Sebastien Vettel gana el GP Mónaco

28 de Mayo del 2017

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Mónaco por delante de su compañero el finlandés Kimi ...

Últimas

Salvador Ricci va con todo a Tacna

18 de Septiembre del 2017

Este fin de semana se vuelven a encender los motores y vuelve la adrenalina del Campeonato de Circuito de Turismo ...

Últimas

M-Sport lamenta salida de Tanak

19 de Octubre del 2017

Malcom Wilson ha admitido que no le será fácil decir adiós a Ott Tanak, que ha sido durante muchas temporadas ...

Últimas

Chile y su lucha por ser sede del WRC

13 de Noviembre del 2017

Chile sigue pensando en ser sede del WRC. Los organizadores del RallyMobil viajará a Australia a fin de concretar el sueño ...

Últimas

CCTC: Alonso Alfaro se proyecta al 2017

19 de Diciembre del 2016

El piloto Alonso Alfaro, del Team Universidad Autónoma del Perú, dijo sentirse “orgulloso y feliz”, tras ganar en la Categoría ...