ULTIMAS NOTICIAS

Este es el itinerario del Rally ArgentinaCitroën anuncia cambios en el chasis para el Rally ArgentinaLlega al Perú el Subaru All New Outback 2018 y su novedoso sistema Eyesight

noticias

ÚLTIMAS

01 de Diciembre del 2016

Nicolás Fuchs recibió reconocimiento en el Congreso de la República

Nicolás Fuchs, piloto peruano de rally, fue condecorado en el Congreso de la República hoy a las 11:00 am. El deportista recibió esta mención de manos de la congresista Paloma Noceda, miembro de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Congreso. Este reconocimiento fue entregado gracias al 6º lugar que Nico consiguió en el Mundial de Rally WRC2.
 
​Nico intercambió ideas y compartió con la congresista lo relevante que sería para el país la modificación de la Ley del Deporte. La Ley del Mecenazgo, que incentive a las empresas privadas a invertir en el desarrollo de los deportistas y la mejora en la infraestructura en nuestro país.
 
Esta posición de Nico Fuchs en el WRC2 es de mucho mérito, pues fue el mejor piloto latinoamericano del circuito. A diferencia de los demás corredores del Top 10, Nico es independiente. Los demás competidores de élite corren más de veinte veces al año, Nico tan solo lo hace en siete oportunidades.
 
“Le doy mucho valor a esta temporada, pues ha sido el resultado de mucho entrenamiento y sacrificio. Hemos peleado hasta el final con corredores importantes con presupuestos mucho más grandes que el nuestro. Me siento contento de lo obtenido y espero poder mejorar el otro año para seguir dejando el nombre del Perú en lo más alto", señaló Fuchs.
 
En esta temporada, Nico Fuchs se subió al podio en tres ocasiones. La primera fue en el Rally de Argentina, donde el piloto logró el 1º lugar. En los rallyes de Portugal y Australia, el peruano logró el 2º puesto. Los buenos resultados ayudaron a Nico a llegar a 83 puntos en la tabla general y eso lo convirtió en el piloto latino con más puntaje en la historia del WRC2.
 
Nico Fuchs correrá en el Rally Dakar, que empieza el 2 de enero y termina el 14 de enero. Esta será la primera vez de Nico en este rally, que es el más importante del mundo. Luego de haber analizado muchas ofertas, Erik Wevers de Wevers Sport le hizo una propuesta que no pudo resistir. Este equipo de ingenieros y mecánicos le brinda asistencia a Nico durante el Mundial de Rally. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4090
58
13425

Eventos

Twitter

videos