ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historiaIgnacio Flores no correrá el Dakar 2018 por lesión

noticias

ÚLTIMAS

24 de Enero del 2017

Nicolás Fuchs: “Sería increíble que el Dakar parta de Perú”

Fue un comienzo de año distinto para Nicolás Fuchs. Tras su primera y exitosa participación en el Dakar, ahora piensa en la próxima edición del rally raid con el anhelo de que Perú sea parte del recorrido.
 
“Sería increíble que el Dakar parta de Perú. Eso haría tener muchos participantes  peruanos, muy buenos pilotos. Sería increíble poder entre todos representar a Perú en una carrera tan importante como esta”, sostuvo el piloto en el marco de la Conferencia de prensa que se llevó a cabo en Lima esta mañana sobre el interés del gobierno peruano de participar en el Dakar 2018. Allí, también estuvieron presentes el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; el Ministro de Cultura, Salvador del Solar y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández.
 
Fuchs, que junto a su copiloto argentino Fernando Mussano, viene de obtener un histórico puesto 12 en la Clasificación General en la categoría autos en el Dakar, dijo: “Es muy importante lo que anunció Perú, ya están en negociaciones. Están todos los ministerios juntos para hacer un Dakar bueno y bonito para el país y que sirva para todos los peruanos”. Asimismo, el piloto del equipo Wevers Sport hizo hincapié en el trabajo colectivo: “Creo que hay que trabajar en conjunto para traer el Dakar a Perú: no sólo el gobierno, sino también los espectadores y los apasionados por este deporte”.
 
Justamente, en relación a esto último, Nicolás se refirió al rol fundamental del público y al cuidado que éste debe tener en este tipo de competencia: “Hay que generar conciencia. Creo que es importante que el público en sí tome conciencia de que todos somos Embajadores de la marca Perú y que hay que cuidarla como tal”.
 
Este jueves 26 el Touring y Automóvil Club del Perú, el ente representante de la FIA en  nuestro país tendrá un reconocimiento especial para Nicolás por su participación en el Dakar 2017.
 
Adicionalmente, el próximo martes 31 al mediodía, Nicolás Fuchs recibirá un reconocimiento de parte del IPD con el motivo de su participación en el Dakar 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10899

Eventos

Twitter

videos