ULTIMAS NOTICIAS

Audi quattro: un auto de leyendaNissan y 4R Energy ganan premio por sus esfuerzos para aumentar la resiliencia con vehículos eléctricosTOYOTA DEL PERÚ PONE 12 VEHÍCULOS DE LA MARCA A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

noticias

ÚLTIMAS

15 de Marzo del 2017

OFICIAL: Chile no formará parte del Rally Dakar 2018

Uno menos en la baraja. El gobierno chileno ha decidido no albergar el Rally Dakar 2018, con lo que el país sureño se queda fuera del rally rad más extremo del mundo por tercer año consecutivo. 

Según dio a conocer El Mercurio, esta decisión se debe que tanto la organización de la competencia como el Ministerio del Deporte de Chile no han llegado a un acuerdo debido a diferencias económicas.

Pablo Squella, titular de la citada cartera, se reunió en Santiago con el director deportivo del evento, Marc Coma, donde ASO se comprometió a enviar un proyecto para que las autoridades chilenas evaluaran la chance de que la competencia regresara en 2018.

No obstante, el funcionario mapocho le comunicó al ex campeón del mítico rally raid que el gobierno de Michelle Bachellet no pagaría la couta que se exige para poder formar parte de la prueba (Paraguay, Argentina y Bolivia abonaron cerca de US$5 millones cada uno por el Dakar 2017).

Esto hizo que la ASO, con Etienne Lavigne a la cabeza, decidiera por no insistir, dejando a Chile fuera de la próxima edición del Rally Dakar, que tendría como sede a Argentina, Bolivia y Perú.

Aún queda por conocer si Paraguay formará parte de la competencia para el siguiente año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4277
7649
[]
35600

Eventos

Twitter

videos