ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

03 de Mayo del 2018

OFICIAL | El Rally Dakar llegará por primera vez a Ecuador

Asegurados en el rally raid más duro del mundo. El gobierno de Ecuador ha hecho oficial la llegada del Rally Dakar a tierra norteñas por primera vez en su historia para el siguiente año. 

Según el medio Acelerando, desde 2013 han existido acercamientos entre Amaury Sport Organisation ASO y el Gobierno ahora conducido por Lenin Moreno. Después de cinco años se confirma la vinculación de Ecuador, siendo el sexto país que acoge esta prueba desde su llegada a Sudamérica en 2008.

Finalmente, este 03 de Mayo se ha confirmado de manera oficial que la competencia más demandante del Off Road a nivel mundial, incluye en su recorrido para 2019 a Ecuador. A través de su cuenta de Twitter el ministro de Turismo Enrique Ponce de León confirmó la noticia.

“Buenas noticias. El trabajo conjunto da frutos positivos para el turismo en Ecuador. El Rally Dakar una de las competencias más importantes y más vistas  nivel mundial llega al país de los cuatro mundos. Hoy con Edisson Garzón, Director de EMCO, Gorki Obando, Gerente General de Aneta ratificamos la llegada del Rally en el 2019. Avanzamos en la aplicación de políticas que permitan fomentar y promocionar de manera inteligente el turismo de Ecuador.”, señalo el máximo representante de la cartera de Turismo.

Con la inclusión de Ecuador en la cita off road ya el mapa del Rally Dakar 2019 ya va tomando forma. Queda por ratificar la inclusión de Perú en la ruta de la carrera, aunque con los norteños en lista todo haría indicar que estaríamos en el mapa dakariano del siguiente año.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4309
6374
[]
27381

Eventos

Twitter

videos