ULTIMAS NOTICIAS

Alessandra Denegri es la nueva embajadora de CitroënLos buses de Iveco se unen al cuerpo de policía australianoTres días de aventuras off road en la selva alta a bordo de camionetas Suzuki

noticias

ÚLTIMAS

02 de Noviembre del 2016

Oficial | Volkswagen se retira del WRC

Es oficial. Volkswagen dejará el Campeonato Mundial de Rally para el final de la temporada 2016. El equipo alemán se retirará de la disciplina luego de cuatro años de triunfos consecutivos con Sebastien Ogier como principal piloto.

La marca germana toma esta decisión en la misma línea prevista para otra de sus marcas: Audi, que ya no seguirá en el Mundial de Resistencia (WEC) para el 2017. Frank Welsch, miembro del consejo de Volkswagen responsable del desarrollo técnico, ha dicho que la compañía se enfrentaba a enormes desafíos.

“La marca Volkswagen se enfrenta a enormes desafíos. Con la próxima expansión eléctrica de nuestra gama de vehículos, debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en las importantes tecnologías del futuro. Hemos superado por mucho nuestros objetivos deportivos en el WRC, ahora estamos reajustando Volkswagen Motorsport y centrándonos en la tecnología del vehículo del futuro”, señaló.

En tanto, no se descarta que la firma alemana pueda continuar en el mundial con un equipo satélite, ta como lo hizo Citroen este año. Esto sería posible ya que el Volkswagen Motosport tiene muy avanzada la preparación de su Polo con las especificaciones WRC 2017, además de la voluntad de la marca de mantener a todo el personal de sus divisiones deportivas.

Además, se pudo conoce que la armadora de Wolfsburgo desarrollará un auto R5 para el WRC2018, el mismo que estaría basado en el nuevo Polo y que veríamos en pista en 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4155
1169
57
15212

Eventos

Twitter

videos