ULTIMAS NOTICIAS

ASO: "El Desafío Inca es muy importante para nosotros"Nissan ratifica su compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctricaEmbajadora de Mercedes-Benz participará en Mundial de Medio Ironman

noticias

ÚLTIMAS

22 de Marzo del 2017

Ogier libre de sanción tras el WRC Rally México 2017

El líder del WRC, Sébastien Ogier, vio cómo su resultado en el Rally Mxico de la semana pasada quedaba en el aire después de que los comisarios encontrasen alguna anomalía en la caja de cambios de su Ford Fiesta. Pero ayer martes, los comisarios del rallyedecidieron no tomar ninguna acción contra el francés y el M-Sport.

La resolución se dio a conocer luego de que se realizaron más verificaciones sobre la transmisión, tras las primeras investigaciones en México después de la llegada hace nueve días. De esta manera, el galo mantiene el liderato del mundial.

Ogier terminó el rally de cuatro días en segundo lugar, pero después de la verificación posterior el delegado técnico de la FIA, Jérôme Toquet, informó que el peso de la caja de cambios de su coche aparentemente no cumplía con los trámites oficiales. 

Los representantes de M-Sport, incluido el director del equipo, Malcolm Wilson, fueron convocados por los comisarios a una audiencia en la que se acordó que la caja de cambios de Ogier y la unidad de repuesto del coche de Ott Tänak serían enviadas a la FIA para futuras investigaciones. Ambas transmisiones se compararon con otra unidad homologada y se comprobó que cumplían con los requisitos.

La decisión significa que Ogier conserva su ventaja de ocho puntos en la clasificación de pilotos sobre Jari-Matti Latvala. M-Sport se mantiene 36 puntos por delante del Toyota Gazoo Racing en la general de marcas.

Vía WRC

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4152
1274
57
15809

Eventos

Twitter

videos