ULTIMAS NOTICIAS

Nissan confirma la producción del GT-R50 de ItaldesignPorsche 911 GT2 RS Clubsport de 700 caballosPiloto japonés correrá la final del Campeonato Nacional Prodrift

noticias

ÚLTIMAS

12 de Octubre del 2016

Ogier y la chance de lograr su cuarto título del WRC

Sebastien Ogier tiene una segunda oportunidad para alzarse con su cuarto título de campeón del WRC consecutivo este fin de semana en el Rally España, undécima fecha del torneo a correrse del 13 al 16 de octubre.

El francés y su copiloto Julien Ingrassia dieron un gran paso para conseguir la corona de 2016 con su victoria en la última cita en Córcega, pero el podio logrado por Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville mantuvo la pelea a tres bandas con vida. Ahora, como el campeonato llegando a la única prueba de superficie mixta de la temporada, Ogier y Ingrassia tienen la primera oportunidad de sentenciar el certamen, independientemente de cómo les vaya a sus rivales  con dos carreras para terminarse el campeonato.

El compañero de equipo de Ogier en Volkswagen, Mikkelsen, se encuentra a 68 puntos por detrás en la clasificación de pilotos. Neuville está a 83 puntos del francés, pero todavía tiene posibilidades matemáticas ganar el título. Con el fin de reclamar su cuarto título, Ogier debe sumar 16 puntos este fin de semana, o lo que es lo mismo, ser tercero y sumar un punto en el Power Stage. Después de haber sentado las bases sobre los acontecimientos recientes, Ogier no siente ningún tipo de presión.

“Nuestro objetivo era situarnos lo mejor posible en la carrera por el título en los rallyes de asfalto en Alemania y Francia. No podríamos haber tenido más éxito en este sentido, logrando dos victorias consecutivas”, ha dicho.

“Hemos dado un buen paso adelante para ganar el título y podemos relajarnos un poco antes de los próximos rallyes, ya que ya no necesitamos tantos puntos para asegurar el título”.

Mientras que sus victorias en España en 2013 y 2014 prueban que Ogier tiene lo que se necesita para ganar, su impactante accidente a última hora en la edición de 2015 justifica que no se puede darse por sentado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4252
2332
57
19900

Eventos

Twitter

videos