ULTIMAS NOTICIAS

La Fórmula E terminó su temporada, con 6 carreras en 7 díasNi con una llanta menosLa 91 de Hamilton

noticias

ÚLTIMAS

12 de Julio del 2020

Orden en la casa

Lewis Hamilton ganó la segunda fecha de la Fórmula 1 y despejó las dudas sobre su enfoque en las carreras, con una actuación sobresaliente.

La mejor forma de callar una crítica es demostrando que puedes hacerlo. Es exactamente lo que hizo Lewis Hamilton en el GP de Estiria (estado de Austria), segunda fecha del mundial de Fórmula 1. Esta ha sido definitivamente una de las mejores carreras en la trayectoria del británico porque simplemente aplastó al resto. El sábado, en clasificación y bajo intensa lluvia, cerró la serie con una vuelta memorable, que superó por más de 1,2 segundos al rival más cercano. Lo que hizo el de Mercedes fue verdaderamente una clase maestra.

Hoy, en la carrera, Lewis arrancó cuando se apagaron las luces del semáforo y desapareció en el horizonte. Sus rivales no lo vieron más y dominó a placer. Hace una semana, durante la primera fecha, se le criticó porque se pensaba que no estaba enfocado en correr, que el activismo lo había superado, luego de quedar cuarto y recibir dos penalizaciones. Nada más lejos de la realidad. El séxtuple campeón volvió y lo hizo con contundencia.

Valteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, fue segundo. A pesar de liderar el campeonato, el finlandés no se mostró contento al final de la carrera. Fue una fecha difícil, en la que no pudo maximizar su rendimiento en la clasificación bajo la lluvia y hoy, en la carrera, tuvo que mirar la figura completa y aprovechar a la ventaja estratégica para superar a Verstappen, a pocas vueltas del final.

Por su parte, el holandés de Red Bull, poco pudo hacer ante la superioridad de los autos de Mercedes. Como ya es costumbre, Verstappen excedió las posibilidades de su auto y se quedó con el tercer escalón del podio. Cuarto fue su compañero Alex Albon, aunque hoy tuvo una carrera discreta comparada con la fecha anterior, en la que tuvo posibilidad de ganar.

Lando Norris puso de cabeza a la Fórmula 1 con su carisma y ahora lo hace con resultados. El de McLaren terminó en la quinta posición y fue “el mejor del resto”. Pero hoy tuvo suerte. Mucha. Aprovechó la pelea entre Stroll y Ricciardo, a poco del final, para superarlos en una sola maniobra, prácticamente. Luego se encontró con el auto herido de Sergio Pérez, a metros de la llegada. En el GP de Estiria, McLaren mostró su cara verdadera: tienen un auto rápido para una vuelta, pero el ritmo de carrera no está a la altura.

Otro destacado de esta fecha fue Sergio Pérez. El de Racing Point ganó 12 posiciones a lo largo de la carrera y su ritmo fue notable. El único punto bajo fue el toque con Albon, a dos giros del final, que le destruyó el alerón delantero y más adelante le hizo perder el quinto lugar, frente a Lando Norris.

Ferrari también destacó, pero no para bien. Sus dos pilotos chocaron en la primera vuelta y se eliminaron entre sí. Responsabilidades aparte, esto es lo que sucede cuando las expectativas superan a la realidad. Los de Maranello están enredados en el lote medio y sus pilotos intentan llegar más arriba, obligándolos a tomar riesgos innecesarios.

Luego de dos fechas, el campeonato de pilotos quedó con Valteri Bottas al frente, con 43 puntos. Lo sigue Lewis Hamilton, con 37 y Lando Norris, sorpresivamente, con 26. Charles Leclerc es el cuarto clasificado, con 18 unidades y Sergio Pérez cierra el top 5, con 16 puntos.

El próximo domingo se correrá la tercera fecha del atípico calendario 2020. Será el Gran Premio de Hungría. Aunque con regulaciones sanitarias estrictas y protocolos extraños, esto de tener carreras de F1 todos los fines de semana es una mala costumbre que recibimos con los brazos abiertos.

 

Text: Gianni Galletti
Foto: Formula1.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4235
[]
[]

Eventos

Twitter

videos