ULTIMAS NOTICIAS

CONCESIONARIO AUTORIZADO DE TOYOTA, AUTONORT NOR ORIENTE, INAUGURÓ NUEVO LOCAL COMERCIAL EN JAÉNTOYOTA DEL PERÚ PRESENTO EL NUEVO ETIOS GNV DIRIGIDO A EMPRENDEDORES QUE BUSCAN VEHÍCULOS ECONÓMICOS Y SEGUROSLewis Hamilton ganó en Portugal

noticias

ÚLTIMAS

28 de Febrero del 2017

Paraguay y su punto en contra pensando en el Rally Dakar 2018

Aún queda mucho para el inicio del próximo Rally Dakar, pero en muchos países (incluido el nuestro) ya se viene hablando de la ruta que seguirá la prueba para el 2018. Ese es el caso de Paraguay, en donde hay fe en que se ratifique una partida dakariana, aunque ello parece dificil según cuenta Nelson Sanabria, cuatrimotista de ese país.

En declaraciones al diario HOY del país mediterráneo, Sanabria señaló que su país tiene en desventaja la ausencia de dunas, uno de los elementos esenciales de la prueba (curiosamente ausente desde 2015).

“En el desierto tenés tranquilo 400 o 500 kilómetros, acá no. No es que (los europeos) vinieron porque encontraron en Paraguay ‘full’ el camino, no es tampoco así. Tiene una lógica muy importante esto, acá es muy difícil hacer muchos kilómetros, hay muchos alambrados y portones etc.”, observó.

Además, agregó que es muy probable que los organizadores del Dakar se inclinen por iniciar la competencia en Lima para el próximo año. Esto se refuerza con los diálogos que han comenzado la ASO y el Mincetur en los último días. 

“La ‘gravedad dakariana’ dice eso; si inicia en Lima. Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina sería, lo más probable”, manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4227
[]
[]

Eventos

Twitter

videos