ULTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historia

noticias

ÚLTIMAS

05 de Septiembre del 2016

"Pechito" López se proclama tricampeón del WTCC

El argentino José María López (Citroën) se aseguró un tercer título del mundial de turismos (WTCC) gracias a un cuarto puesto y a un segundo este domingo en el circuito japonés de Motegi.

"Debo ser uno de los hombres más felices del mundo esta tarde", admitió 'Pechito', de 33 años, quien competirá en la Fórmula Eléctrica en el seno de la escudería DS Virgin.

"He vivido tres temporadas fantásticas con Citroën Racing y creo que muchos pilotos querrían estar en mi lugar. Correr en WTCC ha sido una bella oportunidad en mi carrera, pero se lo debo todo al equipo", añadió López, que permitió la victoria este domingo, en la segunda carrera en Motegi, a su compañero francés Yvan Muller, cuatro veces campeón del mundo de WTCC. 

"Respecto a mi gesto hacia Yvan, es una manera de demostrarle el respeto que tengo por él. Tomé la decisión solo, pero no fue fácil. Una victoria siempre es difícil de conseguir y me decía que iba a ser duro no escuchar el himno argentino en el podio, especialmente el fía en el que ganaba el título", explicó.

Motegi, Carrera 1:

1. Norbert Michelisz (HUN/Honda Civic) 

2. Rob Huff (GBR/Honda Civic)  

3. Tiago Monteiro (PRT/Honda Civic) 

4. José María López (ARG/Citroën C-Elysée) 

5. Yvan Muller (FRA/Citroën C-Elysée) 

Motegi, Carrera 2:

1. Yvan Muller (FRA/Citroën C-Elysée) 

2. José María López (ARG/Citroën C-Elysée) 

3. Tiago Monteiro (PRT/Honda Civic) 

Clasificación provisional del campeonato WTCC:

1. José María López (ARG) 319 puntos 

2. Yvan Muller (FRA) 199 

3. Tiago Monteiro (PRT) 199 

 

Vía AFP

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10911

Eventos

Twitter

videos