ULTIMAS NOTICIAS

DAF presenta sus innovaciones de transporte en el IAA 2018Nissan devela su nueva pickup edición limitada en el Hannover Motor ShowHINO realizó el II Concurso Nacional Integral 2018

noticias

ÚLTIMAS

07 de Noviembre del 2016

Pepe Arredondo y su participación en Caminos del Inca 2016

Pepe Arredondo terminó con éxito su participación en el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, competencia que en esta oportunidad celebraba su 50 aniversario y que se desarrolló entre el sábado 22  y el domingo 30 de octubre.  

El piloto de la Turismo Competición afrontó un reto nuevo al correr el rally más importante de nuestro país como copiloto del crédito andahuaylino Darwin Cavero. La dupla tuvo que sortear la dureza del nuevo formato de CDI, en el que se se incluyeron dos días más de carrera (sumando un total de 7 etapas) y solo dos de descanso.

Arredonddo y Cavero tuvieron que afrontar una serie de problemas durante todo el recorrido. En el tramo de Cusco a Puno, la suspensión de su Toyota terminaría afectada, obligándolo así a continuar la carrera con la suspensión de un auto convencional. Obviamente el desempeño de estas partes es inferior al usado por los otros coches de competencia, pero aun así, llegaron a finalizar esa etapa. 

“Tuvimos que buscar la solución más rápida para el tema de la suspensión, pues la que traíamos instalado, no aguanto más y se rompió. Nuestro segundo juego de suspensión de carrera, nunca llego de Lima, por tuvimos que continuar la carrera con la suspensión de calle", señaló.

La etapa Cusco - Ayacucho incluiría el paso por Chincheros, ciudad natal de Darwin Cavero. Allí la tripulación se detuvo 4 minutos para recibir el saludo de la gente, que agradeció al equipo por llevar el nombre de ciudad en la competencia de rally más importante del país. El tramo  Ayacucho - Huancayo sería igualmente muy complicada para la dupla Arredondo/Cavero, pero con la meta trazada, continuarían y culminarían la etapa. 

La etapa Huancayo - Lima indicaría que Caminos del Inca 2016 llegaba a su fin y Pepe Arredondo salía a pelear el 3er lugar de su categoría, objetivo que no pudieron cumplir solo por 1 minuto 43 segundos. “Si habríamos parado en Chincheros solo 2 minutos, nos llevábamos el 3er lugar jaja, pero el recibimiento y cariño de la gente no tiene precio”, dijo entre risas Arredondo.

Tras su destacada participación en Caminos del Inca, Pepe se prepara para enfrentar la 8va fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición a desarrollarse este domingo 13 de noviembre en el Autódromo de La Chutana y en donde se encuentra disputando los primeros lugares de la TC Light.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4177
1368
57
16579

Eventos

Twitter

videos