ULTIMAS NOTICIAS

Pilotos “dakarianos” en la órbita de la Federación Peruana de Automovilismo DeportivoEl actor Michael Fassbender correrá la European Le Mans Series con PorscheNUESTRA RED DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS GOODYEAR OFRECE UNA REVISIÓN GRATUITA DE SU VEHÍCULO

noticias

ÚLTIMAS

18 de Agosto del 2018

Perú de vuelta al Codasur: este piloto nacional correrá el Sudamericano de Rally

De regreso en el rally más importante de Sudamérica. Luego de muchos años, Perú tendrá representación en el Campeonato de Rally Codasur, importante prueba que alguna vez tuvo como protagonista a Nicolás Fuchs, pero que la próxima semana en Bolivia será testigo del debut de otro peruano: Miguel Quispe. 

Actualmente radicado en el país altiplano por estudios, Quispe Chambi comenzó su carrera como piloto en 2014 a bordo de un Toyota AE86 y desde 2016 pilota autos de tracción integral. Ha corrido pruebas de los campeonatos de Juliaca, Cusco y Arequipa y, como parte de su preparación, ha participado en sesiones de entrenamiento junto al reconocido Ricardo Dasso.

Quispe tendrá la misión de representar al Perú en el Rally Santa Cruz, cuarta y penúltima fecha del Campeonato de Rally FIA Codasur, y para ello se pondrá al mando de un Subaru Impreza STI desarrollado por Andy Ledgard. Fernando Espejo será jefe de equipo y a la butaca derecha estará Juan Andrés Moreno. 

"Vamos a buscar podium en nuestra categoría (la RC2N-N), ganar más experiencia y sumar kilómetros en nuestra carrera deportiva. 'Los pits del loco' (Fernando Espejo) es un equipo que ya tiene varios CDI y tbm mucha experiencia en competencias de nuestro ámbito, pero esta será una nueva experiencia  para todos nosotros, ya que las etapas son muy cortas  y por ende mucho más rápido, tanto como para mí como piloto y también para la asistencia de todo el equipo", indicó Quispe en declaraciones a autotvperu.com

NO DESCARTA CAMINOS DEL INCA

Quispe sabe que, si bien hacer una carrera afuera es positivo, empezar a ganar galones en su país es importante, y que mejor forma de hacerlo que correr el tradicional Caminos del Inca. Si bien el piloto nacional está enfocado al 100% en el Rally Santa Cruz - Codasur, CDI podría estar en los planes futuros.

"Por el momento estamos enfocados en culminar esta competencia para después ya pensar en lo que se viene para nosotros en nuestras futuras competencias. CDI no está confirmado ni tampoco descartado", declaró.

El Rally Santa Cruz - Codasur se correrá del 23 al 26 de agosto y Miguel Quispe Chambi ya está listo para llevar nuestros colores nuevamente a la competencia más importante de Sudamérica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4243
[]
[]

Eventos

Twitter

videos