ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

20 de Septiembre del 2017

¿Perú en el Mundial de Cross Country? Esto dijo un representante de la FIM

La Baja Inka finalizó con gran éxito el último fin de semana. La competencia disputada en Paracas postula para formar parte del calendario del Mundial de Cross Country de la FIM en los siguientes años, y por tal motivo un representante de dicho ente llegó al Perú para supervisar las incidencias de este evento deportivo. 

Se trata del marroquí Larbi Rida Sbai, director de la Comisión de Rallies Cross Country de la citada organización, quien no dudó en opinar sobre la Paracas 1000, prueba que podría sumarse al calendario del mundial de la disciplina, aunque con algunos cambios importantes.

Los puntos en contra 

Una de las observaciones realizadas por Larbi Rida Sbai tiene que ver con el reglamento de la Baja Inka, el cual debe adecuarse a los estándares de la FIM si quiere integrarse al mundial.

"Aquí tienen reglas especiales, tienen reglas del Baja Inka que no son las reglas que los equipos como Yamaha, como Honda están acostumbrados a usar, el valor de los waypoints, el seteo en el CP, el proceso de las partidas. Muchas cosas que son completamente distintas. Y por supuesto, tienen que cambiar. Eso es lo primero", señaló.

Otro de los temas a solucionar está relacionado con los comisarios. "Lo segundo es concerniente a la forma deportiva, el jurado, no hay jurado aquí, el comisario principal, es su primera experiencia, está solo, nadie lo ayuda", afirmó.

El marroquí también criticó el número de etapas. "Necesitamos más etapas, el modo de hacer dos loops es negativo. Tenemos que hacer uno, máximo. Hay que aumentar un día más para tener 5 días de carrera, porque todos quieren venir a correr, no quedarse por tres días", enfatizó.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado y exteriorLarbi Rida Sbai, director de la Comisión de Rallies Cross Country de la FIM

Lo positivo

De hecho el Baja Inka deja varias cosas por mejorar, pero también permite conocer algunas fortalezas dentro de los organizadores, una de ellas es la hoja de ruta, cuya elaboración destaca el representante de la FIM.

"El road book es perfecto, la persona que hace el road book queremos que lo haga también en el Atacama Rally (Chile) y del Desafío Ruta 40 (Argentina), porque es bueno".

¿Podría Perú albergar el Mundial de Cross Cpuntry de la FIM? Larbi Rida Sbai la tiene clara. "Si aceptan los cambios sí. Cambiar todo lo que FIM pide. Necesitamos gente del FIM que esté en el jurado, en lo técnico, en la presidencia del jurado, miembros del jurado, muchas cosas, tener licencias internacionales FIM para los pilotos, tener seguro de repatriación, etc. Cosas que remitiré en mi informe".

"Eso es. Es fácil si quieren pueden hacerlo. Todo depende de los organizadores", sentenció.

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

CCTC: Alonso Alfaro se proyecta al 2017

19 de Diciembre del 2016

El piloto Alonso Alfaro, del Team Universidad Autónoma del Perú, dijo sentirse “orgulloso y feliz”, tras ganar en la Categoría ...

Siguenos

30k
4316
6653
[]
28772

Eventos

Twitter

videos