ULTIMAS NOTICIAS

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Señor Ingeniero Martín Vizcarra Presidente de la República del PerúMitsubishi L200 galardonada como “La Mejor Pick Up” en los Business Van of the Year Awards 2020Audi Live Stream: One Hour Sale. El primer evento virtual de venta online.

noticias

ÚLTIMAS

04 de Mayo del 2018

Perú y la incógnita sobre el Rally Dakar 2019

Pese a la confirmación de Ecuador como parte de su calendario, el Rally Dakar 2019 sigue siendo una incógnita en pleno mayo. Y es que muchos países aún siguen en duda, incluído el Perú, gobernado desde el 23 de marzo por Martín Vizcarra debido a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Es precisamente en esta transición de mando en donde comenzó la incertidumbre sobre nuestro país y el rally raid más duro del mundo. A continuación una breve cronología lo sucedido en los últimos meses y cuál es la situación actual

La confirmación en marzo

El 2 de marzo comenzó con buenas noticias para los peruanos seguidores del Dakar, con los organizadores de la prueba confirmando la presencia de Perú en la ruta del siguiente año.

Pese al anuncio hecho por los franceses a través de sus canales oficiales, el gobierno comandado por Kuczynski no hizo mayores comentarios sobre este acuerdo. Cabe señalar que las primeras semanas de marzo no fueron los mejores días para la gestión de PPK.

Paralelo a la tensa situación política del Perú, Ecuador se hacía ilusión con albergar el Dakar; Argentina manifestaba su deseo de no estar en la competencia pensando en la F1 y Chile apuntaba a volver a la prueba, aunque con una inversión mucho menor.

El cambio de gobierno tras la renuncia de Kuczynski trajo nuevos funcionarios y con ello nuevas prioridades. A más de un mes de su ascenso al poder, Martín Vizcarra tiene como primeros objetivos estabilizar el país a nivel político y reiniciar obras paralizadas por meses, como la reconstrucción del norte.

Así está la situación

A mayo de 2018, el Rally Dakar 2019 sigue siendo una gran incógnita. Lo de Ecuador en la prueba implicaría también la confirmación de Perú en el trazado, aunque esto todavía no sucede.

Según pudo conocer autotvperu, la negociación entre el Estado Peruano y la ASO no se encuentra en su mejor momento debido a que la entidad francesa solicita más de 6 millones de dólares para llevar la carrera de Tacna a Tumbes; no obstante, la gestión de Vizcarra quiere desembolsar una cifra mucho menor.

En tanto, Argentina podría seguir en el Dakar, aunque con mucha menos inversión de la hecha en los últimos años y Chile sigue con la idea de pagar a la ASO menos de 4 millones de dólares.

Cerramos la primera semana de mayo con la duda sobre el recorrido del Rally Dakar 2019. En el caso del Perú, no todo está del todo claro, aunque tampoco del todo perdido.



 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4255
7786
[]
37100

Eventos

Twitter

videos