ULTIMAS NOTICIAS

Perú de vuelta al Codasur: este piloto nacional correrá el Sudamericano de RallyCómo limpiar y pulir el tablero de tu autoTanak al frente del Rally Alemania tras el segundo día

noticias

ÚLTIMAS

13 de Febrero del 2018

Peterhansel no descarta correr el Dakar 2019 en UTVs

A modo de despedida del equipo Peugeot Sport del mundo de los raids la semana pasada AUTOhebdo incluyó un par de entrevistas a dos de los pilotos de este ‘dream team’, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. Y la de Monsieur Dakar no tuvo desperdicio, pues habló de forma bastante abierta tanto del desarrollo de los 2008 y 3008 DKR como de lo que le deparará el futuro. Eso sí, si algo quedó claro es que Peterhansel no ve la retirada cerca todavía.

Tras disputar alguna que otra baja junto a su pareja Andrea Mayer al volante de un Yamaha (marca siempre vinculada a sus triunfos sobre dos ruedas), el francés quiso confesar que si no encuentra un proyecto interesante una vez concluya su contrato con Peugeot el próximo mes de septiembre está dispuesto a correr en la categoría del Dakar de más reciente creación. De hecho tiene previsto disputar próximamemente el Rally Bandama en Costa de Marfil con uno de estos vehículos.

“Sólo tengo 52 años, he visto que Carlos Sainz ha podido ganar con 55, así que aún tengo margen. Está claro que el Dakar es una pasión, no me será fácil dejarlo. Recibiré sin duda ofertas, porque la experiencia acumulada junto a Jean-Paul Cottret interesará a otros equipos. Nos tocará decidir rápido y no quiero que ‘Paulo’ se quede tirado si me jubilo”.

Sobre los cuatro últimos años junto a Peugeot, Peterhansel hizo hincapié en que por primera vez se implicó en un proyecto de principio a fin y reiteró que entre los pilotos estrella del equipo “nos entendimos bien desde el principio. Jamás hubo la más mínima tensión o un pequeño enganchón”.

El 21 de marzo se conocerán los países que recibirán el Rally Dakar 2019 y el múltiple campeón de la prueba en motos y autos sólo está a la espera de una buena oferta. De lo contrario, podríamos verlo como rival de Aníbal Aliaga y Juan Carlos Uribe en la siguiente edición de rally raid.

 

 

Con información de Diariomotor

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4150
1270
57
15779

Eventos

Twitter

videos