ULTIMAS NOTICIAS

Volvo Cars será completamente eléctrica para 2030FUSO da la bienvenida a la nueva generación de su icónico CanterTÄNAK GANA EL ARCTIC, ROVANPERÄ SE PONE LÍDER DEL WRC

noticias

ÚLTIMAS

30 de Mayo del 2017

Peugeot podría dejar el Rally Dakar para el 2018

Cuando parecía que Peugeot continuaría con su programa en el Rally Dakar por los próxiimos dos años, el equipo francés podría cambiar de opinión y abandonar el rally raid que para el 2018 tendrá como sede nuestro país.

La voz de alerta la ha dado Bruno Famin, quien ha anunciado que Peugeot Sport no estará en la salida del Dakar 2018 si se aprueba el nuevo reglamento técnico propuesto por la FIA y ASO. En este se potencia la utilización de los 4x4 y los motores de gasolina, justo el concepto antagónico del Peugeot 3008 DKR. 

Cabe señalar que este cambio técnico estaba previsto para la temporada 2019, lo que a su vez permitía a Peugeot Sport renovar su compromiso con el Dakar por un año más, sumando así cinco temporadas. Sin embargo, la implementación de este nuevo reglamento técnico se ha acelerado y ante su llegada al Consejo Mundial del Motor, Famin ha dejado claro que Peugeot no estará en el Dakar 2018 si la nueva normativa entra en vigor la próxima temporada. 

"Si el concepto de reglamento presentado por la comisión de Cross-Country es aceptado por el Consejo Mundial del Motor y adoptado por el Dakar, estamos fuera de la carrera. Sólo arrancaremos el Dakar si tenemos la oportunidad de ganar", señaló el dirigente francés según cita Motor.es

De momento, Peugeot Sport mantiene el plan inicial de disputar el Silk Way Rally y el Rally de Marruecos pensando en el Dakar, aunque habría que ver si esta programación se mantiene. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4213
[]
[]

Eventos

Twitter

videos