ULTIMAS NOTICIAS

Dakar 2019: Mini y Toyota apuntan a Peterhansel y SainzNissan X-Trail te acompaña en todas tus aventurasMINI y su historia en el WRC ganan importante premio en el Cannes Lions

noticias

ÚLTIMAS

01 de Marzo del 2018

Peugeot Rifter 4x4 Concept listo para Ginebra

Los diseñadores del Grupo PSA le están cogiendo el gusto a realizar prototipos especiales de sus últimos comerciales. Hace dos años pudimos ver en el Salón de Ginebra el Citroën SpaceTourer Hyphen Concepty en la misma feria estará ahora el Peugeot Rifter 4x4 Concept. Con este último la marca francesa ha querido darle un toque más aventurero a su nuevo modelo.

Respecto a un Peugeot Rifter convencional, este concept cuenta con una novedosa pintura gris con reflejos que viene salpicada por diferentes piezas en color amarillo a lo largo de toda la carrocería. A esto se unen dos piezas en negro mate tanto en la parte delantera, justo donde empieza el capó, como en la trasera, donde cubre prácticamente toda la puerta.

Pero no termina ahí la cosa. También se han instalado varias piezas en color negro Onyx visibles en la calandra, las carcasas de los retrovisores, las barras del techo o en las llantas de 16 pulgadas (con efecto diamante y barnizadas), así como una serie de adhesivos estriados que se ven en el lateral justo a la altura de las aletas traseras y llegando hasta el techo.

Toda la combinación de colores del exterior se ha intentado copiar en el interior. Por ello se ha instalado una tapicería de tela gris chiné con un relieve en cuero Alcántara, numerosos detalles en amarillo como en los pespuntes o adornos en gris satinado a lo largo del salpicadero.

Como último detalle, este Peugeot Rifter 4x4 Concept cuenta con el logo Dangel en las puertas, ya que el carrocero se ha encargado del sistema de tracción total, pero se trata de una pequeña evolución en su diseño que se trasladará al resto de la gama que sean preparados por el carrocero francés.

El sistema de tracción total funciona a través de un diferencial de acoplamiento viscoso y se activa mediante un selector que hay al lado de la palanca de cambios. Sus tres modos disponibles son con tracción delantera (2RM), tracción total (4RM) y el “Lock”, que bloquea el puente trasero. A toda esta tecnología se unen neumáticos especiales para el todoterreno proporcionados por BF Goodrich.

Lo que sí me ha parecido curioso es que el Peugeot Rifter 4x4 Concept cuente con un motor diésel, en plena época de prototipos eléctricos o híbridos. Se trata del BlueHDi de 130 CV y 300 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Más allá de todas las soluciones estéticas y mecánicas con las que cuenta este Peugeot Rifter 4x4 Concept, se han instalado una serie de accesorios que nos recuerdan a las “camper”. El más llamativo es su tienda de campaña “Overland” instalada gracias a la colaboración con “Autohome” en las barras del techo.

Incluso en este lugar también se ha querido mantener el esquema de diseño del Peugeot Rifter 4x4 Concept. El colchón de la tienda es de la misma tela gris chiné de los asientos, tiene pespuntes en amarillo y se complementan con los cojines en cuero Alcántara.

Después contamos con un sistema de iluminación formado por 100 LED en el frontal que proporcionan una potencia de 300 W y con la bicicleta de montaña Peugeot eM02 F2 Powertube, que cuenta con asistencia eléctrica.

 

Vía Auto10

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4155
1169
57
15208

Eventos

Twitter

videos