ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Ignacio Vivanco va por el título de la TC LightJuan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600

noticias

ÚLTIMAS

20 de Octubre del 2017

Peugeot Sport trasladará el presupuesto del Dakar al Ralycross

El Grupo PSA afina sus políticas de inversión en proyectos deportivos para el 2018, año en el que veremos una serie de cambios en los equipos auspiciados por la firma francesa.

Citroën se avocará al WRC y DS ha centrado todos sus esfuerzos en la Fórmula E, mientras que Peugeot Sport trendrá una dura transición ya que dejará el Rally Dakar para focalizar su trabajo en el World Rallycross y en su futura categoría eléctrica, creando de cara a 2018 un equipo oficial.

Este movimiento implica que el programa ‘carreras-cliente’ en torno a la categoría R5 de rallies pasa en gran medida a manos de Citroën, mientras que el Dakar 2018 será la última edición en la que Peugeot Sport tome parte. Esto significa que todo el presupuesto destinado a los raids pasará al World Rallycross con el objetivo de desarrollar un nuevo Peugeot 208 WRX.

¿El objetivo? Dale mayores herramientas a Sébastien Loeb para superar a los Volkswagen Polo GTI que han dominado esta temporada. Tras tres años en la disciplina, a Peugeot Sport no se le puede resistir por más tiempo el World Rallycross.

"Invertiremos más en el World Rallycross, pero siendo razonables. El proyecto tendrá mayor gestión por parte de Peugeot Sport y se intentará mejorar la competitividad de nuestro 208. De cara al futuro, existe una perspectiva de electrificación que va tomando forma y eso beneficiará a los constructores que no encuentren el éxito en la Fórmula E. El E-WRX es una opción de futuro", sos tuvo a AutoHebdo el responsable de PSA Motorsport, Jean-Marc Finot.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10916

Eventos

Twitter

videos