ULTIMAS NOTICIAS

Presentado en el Perú el nuevo Honda Accord 2018Pole de Toyota para las 24 Horas de LeMans 2018Tips para elegir una pick up para papá

noticias

ÚLTIMAS

26 de Septiembre del 2017

Peugeot y su último reto previo al Dakar

El Rally de Marruecos constituye una etapa importante para el Team Peugeot Total en la preparación del Dakar 2018. Se tratará de un nuevo entrenamiento en situación real de carrera para el dúo Sébastien LOEB  / Daniel ELENA que mostraron una creciente confianza e imprimieron buen ritmo al Silk Way Rally este verano. Por otro lado es un precalentamiento para los españoles Carlos SAINZ / Lucas CRUZ, que tendrán la revancha luego del 2º lugar en este rally el año pasado.

El nuevo PEUGEOT Maxi tuvo su primera largada destacada en el Silk Way Rally, dando prueba de la competitividad de sus evoluciones técnicas, sin embargo no podrá participar en el Rally de Marruecos ya que es demasiado ancho.

Sébastien LOEB y Carlos SAINZ conducirán entonces un PEUGEOT 3008DKR que presenta una trayectoria impresionante con un brillante triple éxito en el Dakar en el mes de enero y la victoria en el Silk Way Rally este verano.

Bruno Famin, director de Peugeot Sport, sobre las expectativas para esta nueva competencia, expresó: "los compromisos de Peugeot Sport en competición automovilística acompañan perfectamente la estrategia de internacionalización de la Marca Peugeot. Después de China este verano, vamos a competir en Marruecos en los próximos días, en una última salida en situación real de carrera antes del próximo Dakar. Estamos muy felices de contar con los experimentados Carlos Sainz y Lucas Cruz, familiarizados con las dunas de Marruecos".

En cuanto a Sébastien Loeb y Daniel Elena, si bien probaron que tenían el potencial para lograr una victoria en rally-raid, les queda concretarla. Nos preparamos para una competencia particularmente ruda en este Rally de Marruecos, y especialmente - luego a nuestro triple éxito del Dakar - los responsables del reglamento revisaron el balance de performance de los diferentes competidores.

"Concretamente estaremos en desventaja con más de 50 kg adicionales mientras que nuestros competidores podrán alivianar sus autos en más de cien, es una diferencia enorme. Incluso si estamos en este rally ante todo para validar nuestras evoluciones con vistas al Dakar 2018, la carrera promete ser apasionante", sostuvo el francés.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4138
1134
57
14722

Eventos

Twitter

videos