ULTIMAS NOTICIAS

El actor Michael Fassbender correrá la European Le Mans Series con PorscheNUESTRA RED DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS GOODYEAR OFRECE UNA REVISIÓN GRATUITA DE SU VEHÍCULORanking Forbes: Ford Motor Company es una de las empresas más grandes que lucha activamente contra el COVID-19

noticias

ÚLTIMAS

21 de Febrero del 2018

Piden cambios en el WRC tras lo hecho por Ogier en Suecia

Es el tema del momento. La polémica está servida y no parece que las tornas vayan a cambiar por el momento, salvo que la FIA tome cartas en el asunto. Tras la estrategia llevada a cabo por Sébastien Ogier y Malcolm Wilson en el Power Stage del Rally de Suecia, los comentarios no han tardado en aparecer.

Tanto el piloto francés como el jefe de M-Sport no ocultaron que se trató de una estrategia premeditada, ya que necesitaban sumar puntos en el último tramo de la prueba escandinava para no descolgarse de la pelea por el Mundial.

El pentacampeón del mundo acusó en demasía su posición de salida durante todo el fin de semana, viéndose obligado a ejercer de quitanieves y dejando las pistas en mejores condiciones para los que venían por detrás, por lo que decidieron jugar con el reglamento.

La decisión del equipo fue la de retrasar deliberadamente la salida de Ogier al tramo de Torsby. Recibiría su sanción correspondiente, pero tras una sanción también intencionada a su compañero Elfyn Evans, el francés no perdería la posición y obtendría una mejor posición de salida, con la que se llevaría finalmente cuatro puntos extra.

El piloto de Gap no ha dudado en criticar a la organización por tener que salir a las segundas pasadas de cada tramo detrás de los coches históricos, ya que estos tienen neumáticos más estrechos y dejaban surcos más profundos en la nieve.

La imagen puede contener: nieve, automóvil, exterior y naturaleza

“Las huellas de los neumáticos de los coches históricos eran 20 cm más estrechas que las de mi coche. Incluso en línea recta tenía que luchar como si estuviera en el infierno para mantenerme en el camino. La sensación era horrible, en cada curva no había forma de que pudiera meter el coche y tocaba prácticamente todos los bancos de nieve”.

“Sólo llevaba mis ruedas delanteras en los surcos como todos los demás, pero la parte trasera iba suelta. Coche tras coche veía que los tiempos mejoraban. Era como una broma”, señaló Ogier en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Así, el director de Toyota, Tommi Mäkinen, ha pedido abiertamente una revisión del reglamento para que esto no vuelva a suceder. “Esto necesita cambiar. No podemos tener estos coches más estrechos haciendo esto en la carretera. ¿Por qué no pueden salir los coches nacionales después de que el WRC haya pasado las dos veces?”, afirmó Mäkinen.

 

Vía Soy Motor

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4243
[]
[]

Eventos

Twitter

videos