ULTIMAS NOTICIAS

Publicado el Calendario Deportivo Fepad 2018 ¿Cuándo se correrá Caminos del Inca?Nuevo podio para Toyota en el Rally DakarAudi A4, el auto de lujo del año para Cars.com

noticias

ÚLTIMAS

22 de Noviembre del 2016

Piloto de Skoda confirmado en un WRC 2017

El nuevo campeón de la categoría WRC2 Esapekka Lappi dará el salto a la máxima categoría del Campeonato Mundial de Rallyes en 2017. Even Management, la asociación que gestiona al finés (así como a Andreas Mikkelsen, Ole Christian Veiby y otros pilotos), ha confirmado la noticia al periódico finlandés Ilta-Sanomat el pasado lunes veintiuno de noviembre.
 
Lappi se ha mostrado como uno de los pilotos fuertes a tener en cuenta en el futuro, tanto por su estatus de campeón europeo en 2014 como por sus actuaciones con el equipo Skoda en WRC2 tanto en 2015 como en 2016. Su ritmo a menudo ha sido tal que ha aparecido en varias ocasiones entre los diez primeros de la clasificación absoluta de algunas pruebas del mundial con el Fabia R5.
 
Se espera que el equipo en el que figure sea Toyota Gazoo Racing, aunque no se ha hecho oficial – el máximo responsable de Even Management, Erik Veiby, asegura que el equipo aún no ha terminado el contrato. En el caso de ser Toyota podría pilotar el tercer coche del equipo, contando con un programa parcial puesto que Tommi Mäkinen no alineará un tercer Yaris WRC antes del Tour de Córcega.
 
“Puedo confirmar que estará pilotando un WRC la próxima temporada. El anuncio oficial llegará pronto. Quizás no esta semana pero muy pronto. Por desgracia no puedo anunciaros aún el nombre del equipo. El equipo ha de terminar primero el contrato. La situación de Esapekka no ha cambiado desde el anuncio de la retirada de Volkswagen. Es posible que conduzca un tercer coche, el equipo ha de decidir aún su programa”, declaró Erik Veiby.
 
Lappi, por su parte, ha anunciado que no va a hacer test antes del dos de diciembre – Toyota realizará su presentación el día trece. Por otro lado, Even Management está trabajando también para asegurar un programa completo en la categoría WRC2 para Ole-Christian Veiby, pues creen que ya está preparado para dar el salto tras su paso por el Junior WRC.

 

Vía Revista Scratch

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4002
59
11655

Eventos

Twitter

videos