ULTIMAS NOTICIAS

Ni con una llanta menosLa 91 de HamiltonFord lanza la nueva familia Bronco 2021

noticias

ÚLTIMAS

19 de Junio del 2018

Pilotos nacionales envían carta al Gobierno ante posible renuncia del Perú al Dakar 2019

De la alegría a la incertidumbre. Cuando Perú daba por hecho su participación en el Rally Dakar como única sede para el 2019, salen a la luz noticias sobre una posible renuncia de nuestro país al Rally raid.

Ante estas especulaciones, un grupo de pilotos nacionales ha emitido una carta al presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva, solicitándole aclarar de estas informaciones surgidas en los últimos días. La misiva fue elevada hoy martes a la PCM y en ella los pilotos expresan su "preocupación ante las informaciones de que el Gobierno evalúa -nuevamente- dar un paso atrás en su compromiso de ser la sede del rally mas duro del Mundo en su edición 2019".

"Hemos podido seguir de cerca el compromiso de las instituciones peruanas para incentivar el deporte en general, sobre todo si estas actividades traen beneficios no sólo en el plano deportivo sino también para la  economía y la imagen del Perú en el mundo. Sobre esto, queremos recordarle que el Rally Dakar es el evento de automovilismo mas importante del mundo después de la Fórmula 1, y que en sólo 5 días de competencia en nuestro país en su edición 2018 dejó al Perú 154 millones de dólares en impacto mediático a nivel internacional y 40.5 millones de dólares en impacto económico por actividades como el turismo", señala la carta, en la que también se destaca el compromiso de los organizadores de la prueba con el cuidado del medio ambiente y la ayuda social.

En el documento, los pilotos también exponen su situación e indican que, con el anuncio oficial hecho en Lima, ya han empezado a invertir en preparación tanto física como de sus máquinas. "Los pilotos que vamos a correr esta edición del Dakar 2019 hemos invertido ya nuestro presupuesto en la compra de vehículos, entrenamientos, inscripciones , y contratación de equipos con miras a esta importante carrera, tenemos compromisos firmados con nuestros patrocinadores y con el público, compromisos que no podemos desatender", se indica.

En la carta también se le recuerda al Estado Peruano el impacto negativo que tendría a nivel internacional una segunda renuncia al Rally Dakar; y finaliza con una solicitud de reunión para los siguientes días a fin de ahondar en este tema. 

El documento esta firmado por 24 pilotos nacionales entre los que destacan Nicolás Fuchs, Fernando Ferrand padre e hijo, Alexis Hernández, Ignacio Flores, Anibal Aliaga, Tato Heinrich, Romulo Airaldi, Christian Málaga, Fernanda Kanno, entre otros. 

La imagen puede contener: textoNo hay texto alternativo automático disponible.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4234
[]
[]

Eventos

Twitter

videos