ULTIMAS NOTICIAS

Ni con una llanta menosLa 91 de HamiltonFord lanza la nueva familia Bronco 2021

noticias

ÚLTIMAS

24 de Agosto del 2017

Polonia queda fuera del WRC para el 2018

El Rally Polonia quedará fuera de la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC), esto luego de que la FIA evaluara los hechos de desorden ocurridos en la reciente edición de dicha competencia.

Polonia luchó para controlar a los aficionados en 2015 y recibieron una advertencia para la edición 2016. El año pasado las condiciones de seguridad mejoraron, pero lo sucedido este año no ha sido del agrado de la organización del mundial. La decisión deberá ser confirmada en la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor del próximo mes.

"Lamentamos perder Polonia, es un mercado tremendamente importante y un gran desarrollo en los últimos años de la WRC, pero por razones de seguridad, la FIA tomó la decisión de no regresar el próximo año. Pero quiero decir, claramente, que esto no es por una falla de seguridad por parte de los organizadores, es consecuencia de los espectadores mal disciplinados que experimentamos. Tenemos que reaccionar en relación con la seguridad, pero también en la justicia a los pilotos", dijo Oliver Ciesla, promotor del WRC, a Motorsport.com

Turquía tomará el sitio de Polonia, regresando al calendario desde 2010. El evento sustituye a Polonia en el calendario, aunque con una fecha provisional de septiembre en lugar de la actual franja de junio que ocupa Polonia.Las primeras seis rondas de la temporada 2018 seguirán siendo las mismas que las de este año. 

Un 14º evento propuesto ahora parece dudoso, con Croacia y Nueva Zelanda como candidatos a esta plaza. El país europeo tiene más chances con respecto al país isleño, ya que una fecha más en Oceanía podría afectar los presupuestos de los equipos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4234
[]
[]

Eventos

Twitter

videos