ULTIMAS NOTICIAS

Changan llevará a cinco peruanos al Mundial de RusiaLucho Alayza correrá el Rally Norte ChicoCinco consejos para cuidar la pintura de tu auto

noticias

ÚLTIMAS

24 de Agosto del 2016

¿Por qué el deporte motor no forma parte de los Juegos Olímpicos?

Durante más de 15 días el mundo vivió la fiebre de los Juegos Olímpicos Rio 2016, el evento por excelencia del deporte que congregó a los mejores atletas del mundo ... a los mejores de todas las disciplinas, menos del deporte motor.

En efecto, el automovilismo y el motociclismo no se encuentran en la órbita de las olimpiadas y, de momento, no hay luces de que esto suceda. Solo en el 2012 hubo un comentario nada afortunado al respecto por parte de Jacques Rogge, presidente del COI: "Con todo respeto el deporte motor no se incluirá en el programa olímpico. Los juegos son para los atletas". Aquí algunos afirmaciones que podrían derrumbar fácilmente esa postura.

También hay máquinas

Si los Juegos Olímpicos fueran solo para los deportitas (sin el uso de implementos), entonces el ciclismo y la vela, entre otras disciplinas, deberían desaparecer del programa.

Tal como sucede en estos deportes, la idea sería incluir una categoría monomarca, de modo que la diferencia en el resultado final la marquen únicamente los competidores. No sería díficil. 

Los pilotos también son deportistas

Quien diga lo contrario caería en la ignorancia total. Hoy en día, los pilotos profesionales se someten a interminables horas de preparación física a fin de soportar las largas jornadas de carreras.

Además, algunos de ellos se dedican a la práctica de otros deportes, como el qatarí Nasser Al-Attiyah, que participó de estos Juegos Olímpicos Rio 2016 en la disciplina de tiro.

Infraestructura hay

Las grandes ciudades del mundo que han albergado los JJ.OO. cuentan con al menos un circuito, o existe uno cerca de dichas urbes. En el caso de Rio, está el autódromo Nelson Piquet; y si bien Tokio no tiene un trazado, se puede incluir en las olimpiadas a ciudades anexas. En tal sentido, Suzuka sería la alternativa.

En síntesis, hay un sinfin de argumentos para avalar la inclusión del automovilismo en la terna olímpica ¿Qué falta entonces? Lo que usualmente se necesita en todo gran proyecto: que los dirigentes se pongan de acuerdo.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4126
1110
58
14315

Eventos

Twitter

videos