ULTIMAS NOTICIAS

Presencia femenina en la cuarta fecha del CCTCAlexis Hernández defenderá el liderato del Mundial de Cross Country en el Desafio Ruta 40 NorteEstas son las 10 compañías automotrices que más ganaron en el primer semestre de 2017

noticias

ÚLTIMAS

24 de Agosto del 2016

¿Por qué el deporte motor no forma parte de los Juegos Olímpicos?

Durante más de 15 días el mundo vivió la fiebre de los Juegos Olímpicos Rio 2016, el evento por excelencia del deporte que congregó a los mejores atletas del mundo ... a los mejores de todas las disciplinas, menos del deporte motor.

En efecto, el automovilismo y el motociclismo no se encuentran en la órbita de las olimpiadas y, de momento, no hay luces de que esto suceda. Solo en el 2012 hubo un comentario nada afortunado al respecto por parte de Jacques Rogge, presidente del COI: "Con todo respeto el deporte motor no se incluirá en el programa olímpico. Los juegos son para los atletas". Aquí algunos afirmaciones que podrían derrumbar fácilmente esa postura.

También hay máquinas

Si los Juegos Olímpicos fueran solo para los deportitas (sin el uso de implementos), entonces el ciclismo y la vela, entre otras disciplinas, deberían desaparecer del programa.

Tal como sucede en estos deportes, la idea sería incluir una categoría monomarca, de modo que la diferencia en el resultado final la marquen únicamente los competidores. No sería díficil. 

Los pilotos también son deportistas

Quien diga lo contrario caería en la ignorancia total. Hoy en día, los pilotos profesionales se someten a interminables horas de preparación física a fin de soportar las largas jornadas de carreras.

Además, algunos de ellos se dedican a la práctica de otros deportes, como el qatarí Nasser Al-Attiyah, que participó de estos Juegos Olímpicos Rio 2016 en la disciplina de tiro.

Infraestructura hay

Las grandes ciudades del mundo que han albergado los JJ.OO. cuentan con al menos un circuito, o existe uno cerca de dichas urbes. En el caso de Rio, está el autódromo Nelson Piquet; y si bien Tokio no tiene un trazado, se puede incluir en las olimpiadas a ciudades anexas. En tal sentido, Suzuka sería la alternativa.

En síntesis, hay un sinfin de argumentos para avalar la inclusión del automovilismo en la terna olímpica ¿Qué falta entonces? Lo que usualmente se necesita en todo gran proyecto: que los dirigentes se pongan de acuerdo.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

Fepad: estos son los campeones del 2016

29 de Diciembre del 2016

Tras doce meses de mucha actividad automovilística, la Federación Peruana de Atuomovilismo Deportivo (Fepad) dio a conocer  las campeones del ...

Últimas

Caminos del Inca 2017 ya tiene fecha

11 de Enero del 2017

Caminos del Inca 2017 ya tiene fecha. El Automóvil Club Peruano (ACP) ha establecido los días de realización de la competencia ...

Últimas

Los 50 años de Caminos del Inca

21 de Septiembre del 2016
Este 2016, el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca cumple 50 años desde la primera edición que se ...
Últimas

"Hay Palominos para rato"

31 de Octubre del 2016

Luego de la tempetad viene la calma. El piloto del Team Wari, Ronmel Palomino tuvo que abandonar la séptima y ...

Últimas

CCTC: Alonso Alfaro se proyecta al 2017

19 de Diciembre del 2016

El piloto Alonso Alfaro, del Team Universidad Autónoma del Perú, dijo sentirse “orgulloso y feliz”, tras ganar en la Categoría ...

Últimas

Pepe Arredondo se retira del CCTC 2016

08 de Noviembre del 2016

Pepe Arredondo, piloto de categoría TC Light del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC), ha decido dar un paso al ...